“Colaborar con la aecc es hablar alto y claro contra el cáncer”

“Colaborar con la aecc es hablar alto y claro contra el cáncer”

cartel aecc

Estimadas amigas y amigos

Como sabéis, soy socio de la Asociación Española Contra el Cáncer desde que mi pareja, Manolo, falleció. Durante el tiempo que estuvo ingresado en el Hospital voluntarias y voluntarios de la aecc le visitaron a menudo, le dieron apoyo psicológico y le ayudaron a convivir con la enfermedad. El próximo 5 de junio tendrá lugar la Cuestación Anual de la Asociación Española Contra el Cáncer y como cada año estaré en una de las más de 250 mesas que se distribuyen por todo Madrid. Este año el lema es: “Colaborar con la aecc es hablar alto y claro contra el cáncer”.

Avatar-Investigacion

Como socio, comparto el sueño de encontrar la solución definitiva contra el cáncer. Es un eslogan de la asociación pero que asumo y considero profundamente personal. Y estoy convencido de que colaborar con la aecc es fomentar una investigación de calidad. Por eso os animo a que no paséis de largo cuando un compañero o compañera os pida que colaboréis. La prisa no es excusa, se tardan pocos segundos en echar una moneda al bote. Y si además no tenéis prisa, paraos a compartir con las compañeras y compañeros vuestras inquietudes, dudas o experiencias. Cuando llevamos varias horas de pié nos reconfortan una sonrisa y unas palabras de ánimo. ¡Ah! Y ayudadnos a difundirlo. Las pegatinas suelen despegarse fácilmente, pero nos ayudan a visualizar la cuestación y a que otras personas se animen a colaborar. Pero lo mejor, como para todo, es el boca a boca (whatsapp a whatsapp; twitter a twitter; facebook a facebook…)

logo aecc

Os adjunto información sobre los proyectos de investigación en la asociación, texto copiado de su web:

“La investigación es fundamental para lograr mejores resultados en la lucha contra el cáncer. Por ello, la investigación contra el cáncer es uno de los pilares de actuación de la aecc, que promueve financia y proyectos de investigación biomédica y social.

Investigación Biomédica

La Fundación Científica de la aecc financia proyectos de investigación especialmente seleccionados para mejorar nuestro futuro frente al cáncer.

Las ayudas a investigación van destinadas a grupos y a investigadores individuales, y los fondos son asignados por concurso público y evaluación externa. En la actualidad hay más de 100 programas de investigación científica y de formación de científicos, estudiantes o profesionales: Conoce nuestros programas en desarrollo.

La Fundación Científica aecc impulsa la investigación oncológica orientada al paciente.

Financiamos más de 100 programas de investigación biomédica y de formación de científicos, estudiantes o profesionales. Aquí puedes conocer los programas financiados en las distintas convocatorias públicas y que se encuentran en desarrollo, así como sus logros más destacados.

Programas de investigación en desarrollo

  • Tumores cerebrales
  • Cáncer de colon
  • Cáncer de endometrio
  • Tumores hematológicos
  • Cáncer hepático y vías biliares
  • Cáncer hereditario
  • Cáncer infantil
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de pulmón
  • Piel y melanoma
  • Investigación básica del cáncer

 

Programas de formación

  • Programas de Prácticas de Laboratorio
  • Programas de Formación Avanzada en Oncología (recogidos en los programas de investigación, por tipos de tumores)

 

Logros y resultados alcanzados: anualmente la Fundación Científica organiza un Simposio sobre avances en investigación Oncológica. En esta reunión científica los investigadores responsables de los Programas beneficiarios de las distintas convocatorias cuentan los logros y avances que han supuesto el desarrollo de sus trabajos.

Observatorio del Cáncer aecc

Queremos acercar a la sociedad información de manera clara y basada en evidencias científicas, que provoque en la población la adquisición de hábitos de prevención y concienciación sobre el cáncer.

La aecc tiene especial interés en que todos sus proyectos tengan un carácter traslacional, es decir, que a través de una coordinación de los agentes científicos y médicos, la investigación trascienda a la sociedad para que pueda producirse una transferencia efectiva del conocimiento y de los avances en oncología a los ciudadanos. Es éste, uno de los objetivos estratégicos de la aecc y su Fundación.

El Observatorio del Cáncer aecc pone a disposición de la sociedad información de interés sobre el cáncer en España y de su materialización en las conductas sociales. Esta herramienta recoge información y aspectos de relevancia social que ayuden a entender el comportamiento de la sociedad ante el cáncer y su entorno teniendo entre sus objetivos el de generar información basada en evidencias científicas que permitan poner en marcha acciones que promuevan mayor conocimiento sobre esta enfermedad.

Una herramienta que sirve de punto de encuentro entre todos los implicados entorno al cáncer y donde queremos dar un papel destacado a la sociedad ya que este proyecto nace con un marcado carácter social. La herramienta utilizada por este Observatorio es la información, mediante estudios de interés social que ayuden a conocer conductas, hábitos y nivel de información y concienciación que existe sobre el cáncer. Queremos generar información que nos permita avanzar y promover una concienciación basada en el conocimiento.

El Observatorio del Cáncer aecc, tiene como objetivos:

  • Mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el cáncer y proporcionar información/formación relevante de manera cercana.
  • Ayudar a la aecc en su misión difusora del análisis de la situación y hacer evidentes las medidas que facilitarían una mayor prevención.
  • Generar debate público informando de los principales avances, así como de la conceptualización y evolución de la sociedad respecto al cáncer.
  • Fomentar una mayor y mejor visibilidad del cáncer, y por lo tanto, que reciba mayor atención política.
  • Proponer acciones que conciencien sobre la importancia de la prevención y conseguir diagnósticos más precoces fomentando actitudes y conocimientos a través de la información.

 

Puedes encontrar más información si accedes al  Informe Anual 2012 de la Fundación Científica”

https://www.aecc.es/Investigacion/Paginas/InformeAnualFC2012.aspx

Web de la Asociación Española Contra el Cáncer:

http://www.aecc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: