LA BOHÉME.

LA BOHÉME.

La_Boheme

El martes 6 de mayo de 2014, mi amiga Charo me invitó a ver esta ópera de Puccini, en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 20)

Es un melodrama con destellos de humor como algunos diálogos de besugos (me encantaba esta sección de los TBOs), escenas en las que varios personajes están cantando por su lado y se cruzan preguntas con respuestas incoherentes, un juego musical surrealista. Más festiva que trágica, aunque ya desde el primer encuentro la protagonista destaca por su palidez que presagia malos augurios. El coro de personajes que están en las fiestas del Barrio Latino también ponen un toque naif a la ópera con adultos representando a niños con piruletas gigantes. Todos los y las cantantes tienen buen chorro de voz y timbres agradables. Y derrochan simpatía. También me pareció muy simpático el director Borja Quintas, quien además de dirigir, tenía que hacer equilibrio sobre un asiento poco estable.

borja quintas

Como anécdota cinematográfica, el personaje de Marcello (Marco Moncloa), me recordaba a Harpo Marx, tanto por su rostro y peinado como por sus movimientos y algunos gestos.

marco moncloa

La escena final es emocionante, seria y de calidad.

En definitiva un espectáculo para pasarlo bien disfrutando de la música. Estará en cartel hasta al 25 de Mayo

Vídeo:

Más información sobre la representación:

http://www.musikaze.com/es/musica/comunicacion/noticia.php?cod=3075&ntc=23256

“Ópera de Madrid” nace de la iniciativa de un grupo de artistas decididos a crear la primera compañía privada de España con una temporada lírica estable. En esta aventura nos guía la ilusión, el amor por nuestro trabajo y el inconformismo con la situación actual de la lírica y la música en general.

Realmente considero que es necesario este tipo de iniciativas, como alternativa al Teatro Real, donde se programan óperas con impresionantes escenografías, orquesta, coros e intérpretes de caché, estrenos mundiales, un gasto impertinente para representar la obra durante unos 9 días, y cobrarnos 125 euros por una localidad que nos anuncian como con “poca o nula visibilidad”.

http://operademadrid.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: