Yo, Quevedo, por Moncho Borrajo

Yo, Quevedo, por Moncho Borrajo

quevedo 1

El domingo 9 de marzo de 2014 fuimos a ver este espectáculo en el Teatro Muñoz Seca.

El primer día que lo vi anunciado mi comentario fue “Le pega totalmente el personaje”. Y es que Borrajo y Quevedo son la mismo alma en diferentes espacios- tiempo. Fueron casi dos horas de bufonadas (me acordé de Leo Bassi), donde como el mismo dijo en algún momento. “¡Qué bien lo estamos pasando!…Y sin meternos con nadie”. Fue como diría Wyoming “un repaso a los medios”, no quedó títere con cabeza, desde la casa real, la clase política y los programas televisivos de cotilleo hasta la casta de los obispos.

Lo que más me emocionó fue la denuncia de las palabras inhumanas que un obispo profirió contra Pedro Zerolo a propósito de su enfermedad.

Y cuando Borrajo denuncia llama hipodeputa y cabrón a todo el que se lo merece.

Me gustó su recuerdo de la escuela nacionalcatólica en la que yo también tuve que formar en el patio para cantar el caraalsol.

Sólo en dos ocasiones he estado en espectáculos de Borrajo. La primera fue con Manuel y otro amigo también fallecido, pasamos los tres una Nochevieja diferente tomando la uvas en el teatro. De aquel espectáculo (cuyo título no recuerdo, me suena “Cosas mías”, pero no estoy seguro), se me quedó grabada la presentación.

“Señoras, señores… y variantes”. Creo que en este punto empecé a reírme y ya no pude parar hasta que salí del teatro. También en el Quevedo nos hizo referencia a los “variantes”. Tampoco estoy seguro pero creo recordar que también en aquella ocasión hizo la parodia de Betty Misiego.

quevedo 2

Vídeo:

Responder

