La punta del iceberg

La punta del iceberg

antonio tabares

El domingo 2 de marzo estuvimos en el Teatro de la Abadía viendo esta obra de Antonio Tabares dirigida por Sergi Belbel.

Un melodrama basado en el hecho real de que la crisis está provocando suicidios en diversas multinacionales. Afronta el estrés generado por el miedo a perder el puesto de trabajo, por el miedo a que la carga de trabajo te impida tener tiempo, dinero o energía para poder afrontar los asuntos familiares o de pareja, por el miedo a enfrentarnos con una crisis a su vez de identidad de quienes estamos reivindicando derechos y nos doblegamos a la injusticia. La impotencia ante la degeneración del estado del bienestar y la pérdida de derechos y libertades.

Una obra muy necesaria que aúna la reivindicación y la denuncia con una trama endogámica donde la situación particular de cada personaje, termina afectando fatídicamente a todos.

Trailer:

Nos ha gustado mucho el papel de Chema de Miguel, el único personaje de la obra que no está al borde de un ataque de nervios. Simpático y guapo.

lapuntadeliceberg10_ros_ribas_ficha_jpg

De Belbel ya había visto con Manolo sus obras “Caricias” y “Después de la lluvia” y su dirección de “El método Grönholm”. Todas nos impresionaron por el lenguaje directo, la actualidad vista desde una perspectiva crítica, esperpéntica e inusual.

A Chema de Miguel lo vi en cine: “Bajarse al moro” y “Juana la loca”

Web del Teatro de la Abadía:

http://www.teatroabadia.com/temporada/ficha.php?id_obra=411

Estará hasta el 30 de marzo, en la impresionante y desacralizada Sala San Juan de la Cruz, y nos invitaron a un té delicioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: