A LAS TRES SON LAS DOS

A LAS TRES SON LAS DOS

A_LAS_3_SON_LAS_2

“No tengo nada en contra del matrimonio entre homófobos, pero que no lo llamen matrimonio” (página 127)

He leído este libro (librillo) de sentencias (al parecer twitters) de Rodrigo Cortés. Voy a registrar algunas que me han impresionado. Mi favorita es ésta del matrimonio entre homófobos, curiosamente- homófobamente el corrector de mi Word, me subraya “homófobos” en rojo y me sugiere que escriba “homófonos”. Lo que lleva a otra inquietante frase del libro:

“Puro corrector de los cajones” (página 130)

En el ámbito de las reivindicaciones emotivas se encuadra “Al cine Carretas le sobraban butacas y le faltaban baños” (página 57). Me ha emocionado que haya alguien que aún se acuerda de este cine, ahora reconvertido un bingo. Una víctima más de la reconversión. Por cierto que recomendaría a Cortés que rodara una película, tipo documental- ficción sobre éste lugar emblemático.

carretas

Y por zanjar la temática homo “Tal vez deberías haber cerrado mejor la puerta del armario” (página 99) ¿Era ésta en realidad la metáfora de Buried?

“Las flores disparaban flores en lugar de balas. Y las flores perforaban la carne del enemigo matándolo con dolor” (página 54). Como antimilitarista habré utilizado esta expresión innumerables veces, esta reinterpretación surrealista y sangrienta me recordó a la revista Hara Kiri, journal bête et méchant.

harakiri

Y otro tema que me interesa es el de la relación entre Gabriel y María: “Mucha seguridad tuvo que mostrar el ángel anunciador para no llevarse una hostia” (página 109). Elaboré unas tarjetas de felicitación de Solsticio 2012- 2013, sobre este transcendental tema:

Acrílico sobre arpillera

Acrílico sobre arpillera

https://floredo.wordpress.com/2012/11/17/el-arcangel-gabriel-25-versiones/

Lo recomiendo como libro de cabecera o de bolsillo, más pequeño que un e-book y que los actuales “teléfonos móviles” que cada vez me recuerdan más a los antiguos “teléfonos móviles”, tan grandes como inalámbricos.

A Cortés lo conocía por su película “Buried”

Enlace a su blog:

http://www.clubcultura.com/11_rodrigo-cortes

Responder

