Bruno Vlahek, órgano

Bruno Vlahek, órgano

bruno vlahek 2

El martes 4 de febrero, fuimos Hilario y yo, como de costumbre invitados por una madre de mi colegio, a la Fundación Albéniz para disfrutar de un concierto de órgano extraordinario.

Destaco lo que más me gustó: Comenzó con la obra para órgano más conocida, la “Toccata y fuga en re menor” de Johann S. Bach.

A mitad de concierto estrenó una obra propia “Offertorium y Toccata” (no hay versión en youtube)

órgano fundación albéniz

Terminó el concierto con “Suite gothique” de Léon Böellmann, tanto Hilario como yo tuvimos la sensación de que de los cuatro tiempos que se anunciaban en el programa sólo oímos tres. (tal vez se debiera a que dos de ellos los interpretase sin pausa entre ellos)

La verdad es que me dio la impresión de que el público estaba un poco nervioso y con más ganas de aplaudir que de escuchar. De hecho interrumpieron las “Piezas para un reloj musical” de Haydn aplaudiendo al finalizar la primera de las 6 piezas que se anunciaban, motivo por el cual el organista interpretó las otras cinco piezas sin apenas pausas  entre ellas. Y hubo alguien que hizo un conato de interrupción entre los dos tiempos del “Offertorium y Toccata” que fue silenciado por el resto del público.

Lo mejor llegó al final, cuando atendiendo a los aplausos del público, el organista nos obsequió con una obra fuera de programa que resultó ser todo un alarde de virtuosismo organístico, desconozco el título.

bruno vlahek

Lo que nos maravilló fue el movimiento de pies a lo largo del pedalero, podría estar bailando un claqué o un charlestón porque los movía de un extremo al otro del pedalero y a una velocidad de vértigo. Nos arrancó a gran parte del público ese “bravo” que a menudo tendemos a reprimirnos. Desde luego para mí fue lo mejor del concierto.

órgano fundación albéniz 1

En el siguiente enlace podéis leer más sobre la biografía de Bruno Vlahek:

http://www.brunovlahek.com/es/biografia.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: