“Soy de Cuba”

“Soy de Cuba”

soydecuba 1

El lunes 6 de enero de 2014, fui con mi amiga Lola y otra amiga suya a ver el espectáculo “Soy de Cuba” en el Teatro Reina Victoria.

Es un espectáculo musical con una serie encadenada de ritmos latinos interpretados en directo por una pequeña gran banda dirigida por Rembert Egues y con un cuerpo de baile impresionante.

rembert egues 2

Rembert Egues e compositor, director de orquesta, arreglista, pianista y músico nació en La Habana en 1949 en una familia de músicos, entre sus múltiples facetas y larga trayectoria ha dirigido, entre otras, la Orquesta del Teatro Kennedy Center de Washington y la del Metropolitan House de Nueva York.

soydecuba

Dos horas de marcha de las que el momento que más me gustó fue cuando Egues, con un bidón, dos cubos metálicos y dos baquetas, dirigió a todo el público que se volcó a interpretar con palmas los ritmos que él iba dictando con las baquetas. Estupendo.

Los bailarines, que por cierto eran bastante menos que las chicas, tienen unos cuerpos esculturales y los exhiben con descaro. Una gozada.

En pantalla proyectan imágenes de Cuba y especialmente de la Habana que me han recordado mi viaje a Cuba con Manuel en el año 2000

https://floredo.wordpress.com/2008/09/25/2000-ano-nuevo-en-cuba/

Sólo han estado en Madrid dos días. Más información en Facebook:

https://www.facebook.com/soydecubashow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: