Metro de Madrid informa (de) que estamos vendiendo las líneas

Metro de Madrid informa (de) que estamos vendiendo las líneas

foto 2

Hoy, al llegar a la estación de Ópera he descubierto un stand de la competencia (Orange) y me he sorprendido.

Acepto que se permita publicidad de cualquier marca a cambio de unos óbolos que sirvan para financiar y sacar a flote la empresa pública, ojalá sirvieran para que volvieran a contratar a todo el personal que ha desaparecido de las estaciones en los últimos años.

Pero lo que está haciendo el gobierno de Madrid es vender al peso nuestro Metro. Como ciudadano empadronado en esta ciudad me considero copropietario de este transporte público, que además utilizo a diario para ir a mi trabajo. Y nadie me ha pedido permiso para venderlo ni alquilarlo.

Primero me he pasado todo el verano oyendo a través de los altavoces que Metro de Madrid informaba “(de) que” la línea 1 estaba cortada por obras desde Bilbao hasta “Vodafone” Sol. El “dequeísmo” me sobraba, pero el “Vod…” me ha estado repateando el hígado casi a diario. Lo comenté con algún amigo y me respondieron que se trataría solo de publicidad. Pero dudo que nuestra empresa, Metro de Madrid, haya cobrado de esa firma por cada mensaje que cada pocos minutos lanzaban por los altavoces de todas las estaciones y trenes de, al menos, las líneas 1 y 2.

Acabada la obra de la línea 1, no sé, no nos han informado, si financiada por esa firma de telefonía, adjuntaron su logo, no ya solo a la estación de Sol, sino a todas las estaciones de la línea 2. Ahora podemos oír por la megafonía de cada tren mensajes como “Próxima estación Ópera, correspondencia con línea 2 ´Vodafone”. ¿De verdad han pagado el precio de toda la línea? Más bien creo que se la han regalado. Habría que investigar si a cambio de financiación ilegítima del partido y/o suculentos sobresueldos en negro. Me gustaría que el ministro de hacienda  lo investigara. Suponiendo que no le esté salpicando el “negocio”.

foto 4

Como de momento a nadie parece preocuparle, supongo que no tardarán en vender una a una el resto de las líneas. Y ¿cómo no? los precios de los billetes los decidirán las empresas adjudicatarias. Y los empleos…

¿A alguien más le indigna?

Y que sepan los que se pretenden nuevos propietarios de la línea que les han revendido el vestíbulo de Ópera a la competencia.

1 Response so far »

  1. 1

    polkillas said,

    El ministro de Hacienda está demasiado ocupado diciendo tonterías y cambiando de opinión sobre el cine español.
    Por cierto, lamento informarle de que “informar de que” no es un dequeísmo: http://lema.rae.es/dpd/?key=informar.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

