Thermae Romae,

Thermae Romae,

TR 1   TR6

 

En el aeropuerto de Tokyo, mientras esperaba el embarque de mi avión con destino a París, compré en una librería dos libros manga de la colección Thermae Romae, de Mari Yamazaki.

mari_yamazaki

Son los libros I y VI de la serie. Confieso que me atrajeron por las portadas con hombres desnudos. Las historias transcurren en baños públicos (romanos y japoneses), y aunque en realidad no parecen querer incidir mucho en contenido erótico, el caso es que se respira mucho well built bodies.

Thermae-Romae

El protagonista desaparece en Roma y reaparece en Japón junto al Fuji.

TR Fuji

Información copiada de Wikipedia:

“Literalmente Termas Romanas— es manga japonés de Mari Yamazaki. Se publicó por primera vez en 2008 y finalizó sus ediciones en marzo de 2013, contabilizando cinco volúmenes. Ganó el galardón Manga Taishō en su tercera edición en 2010.

thermaeromae

El tema principal de la obra gira en torno a la historia de los baños públicos y la higiene en la cultura de la Antigua Roma y en el Japón, y en palabras de la autora «las culturas que más han amado los baños».9 De acuerdo con Rebecca Silverman de Anime News Network, Mari Yamazaki intenta lograr un paralelismo entre dos culturas diametrialmente opuestas que, sin embargo, comparten el hábito del baño como parte esencial de su vida diaria; las antiguas termas romanas son comparadas con las modernas casas públicas de baño japonesas Sentō. La desnudez, sobre todo masculina, es un elemento frecuente dado que la mayoría de las situaciones transcurren en esta clase de establecimientos.

El diseño de los personajes intenta diferenciar a los protagonistas de una y otra sociedad, a menudo obedeciendo a estereotipos; los latinos presentan rasgos duros «como esculturas», y los asiáticos están dibujados con un estilo más caricaturesco, más similar al del anime tradicional. Asimismo, todos los personajes presentan diferentes y variadas apariencias físicas, según su raza, sexo, edad y ocupación, prestando atención incluso a los cánones de belleza propios de cada civilización. En el tomo seis se toca a fondo la concepción cultural y culto al pene (falo) de ambas culturas. Sobre la ambientación, Silverman destaca que la historia respeta el trasfondo histórico real de la Antigua Roma, con ilustraciones que comprenden lugares históricos como el Panteón de Agripa o el Monte Vesubio”

Página oficial de Thermae Romae:

http://thermaeromae.com/

Video del episodio 1 (manga) Subtitulado en inglés

Video tráiler de la película. Subtitulado en inglés

Cada libro contiene varios volúmenes, en este enlace podéis hojear el volumen 1 del libro:

http://thermaeromae.com/trial/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: