DIARIO DEL VIAJE A JAPÓN, AGOSTO 2013. Takayama

Sábado 10 de agosto de 2013

Salimos en tren bala hacia Nagoya y de ahí en autocar hasta Shirakawago, en el camino la guía nos pone música japonesa y le pido el título para comprarme el disco. Me indica un establecimiento en Tokyo donde lo venden, también me dice donde comprar los tés que me ha encargado una compañera del colegio. Yuri ha estado muy atenta conmigo tanto en las comidas como en cualquier cosa que le he pedido o preguntado. Es una ciudad patrimonio de la Humanidad, me recordó los pueblos del sur de Francia que fueron recuperados para el turismo con artesanos, aquí el comercio es solo de souvenirs.

117 Shirakawago

Visitamos una casa museo para descubrir como eran por dentro las casas en la antiguedad, con un fuego en el centro.

120 Shirakawago

tiene varias plantas con objetos artesanales de museo

124 Shirakawago

.

125 Shirakawago

.

126 Shirakawago

Me llamó la atención un caracter de escritura japonesa elaborado con la camiseta de una serpiente

127 Shirakawago

Tras comer seguimos en autocar hasta Takayama, visitamos el museo de las carrozas, en la entrada nos hacen una foto y la compro (por una vez no se me ve tripudo). El museo es muy interesante con carrozas y pasos  muy engalanados con esculturas, marionetas y mucho ornamento.

131 Takayama

.

134 Takayama

.

129 Takayama

Después paseamos por una calle de Takayama, descubriendo una vivienda donde había vivido un samurai, los samurais debían vivir de incognito y si alguien descubría donde vivían tenían que suicidarse.

140 Takayama

Me gustó un simpático autómata que representaba a un mago

141 Takayama

.

142 Takayama

El Green Hotel Tenryo- Kaku incluye una gran terma pública colectiva que llaman Onsen donde se bañan desnudos previo lavado “por partes” sentados en un banco, muy típico pero no me atrajo lo más mínimo,  preferí ducharme tranquilamente en la habitación.

145 Takayama

La cena la hacemos vestidos con los kimonos, es una cena japonesa pero en mesas occidentales, mucha pequeñas degustaciones que incluyen en mi caso, soba, tempura de verduras, verduras crudas y salteadas…  En general la comida en Japón no me ha parecido nada interesante, la especialidad es el pescado y para vegetarianos no hay muchas opciones.

La habitación era más pequeña que de costumbre, en el baño no se cabía, la vista a un cementerio, nada que ver en los alrededores. El peor hotel del viaje.

Domingo 11 de agosto de 2013

El buffet del desayuno también es peor que el de los otros hoteles, sin posibilidad de cacao, sin ingredientes para las tortillas, sin variedad de cereales, ni yogurt ni leche.

Visitamos el mercadillo donde descubrimos variedad de verduras y frutas que en los restaurantes y hoteles suelen brillar por su ausencia. El ayuntamiento viejo se ha convertido en museo con antiguos ordenadores, radios, máquinas varias, mobiliario, es pequeño pero simpático.

146 Takayama

.

147 Takayama

.

Responder

