DIARIO DEL VIAJE A JAPÓN, AGOSTO 2013. Nikko

Miércoles 14 de agosto de 2013

Hoy he probado el otro restaurante que está en la planta baja, tiene mejor buffet pero sin posibilidad de cacao y faltan las vistas impresionantes del Top of the Tower.

Me he apuntado a la visita opcional a Nikko,

y he descubierto que es más barato contratar las visitas desde Japón que desde España, ya que allí nos cobran como si 1000 yenes equivalieses a 10 euros, en realidad, incluidas las comisiones de los bancos 1000 yenes salen alrededor de 8 euros, por lo que contratando allí nos ahorramos un 20 por ciento.

Nos enseñaron el santuario shintoísta de Toshogu, el más ornado de los que hemos visto en el viaje teniendo en cuenta que los sintoístas no adoran imágenes, pero hay esculturas, calados, altorelieves muy llamativos con motivos de la naturaleza. Incluye varios edificios, entre ellos la torre de los cinco elementos de la naturaleza.

227 Nikko

.

230 Nikko

.

232 Nikko

.

233 Nikko

Destacan las figuras de los monos sagrados que adornan el establo del caballo blanco sagrado donde supuestamente cabalgan los espíritus. Se trata de la internacionalmente conocida imaginería de los tres monos que uno tapa sus ojos, otro sus oídos y otro su boca. Los mismos que orlan la verja de Gibraltar.

228 Nikko

Nos cuenta la guía que en esa zona montañosa hay muchos monos que a veces han asaltado los autocares de las excursiones robando comida y desapareciendo rápidamente en la vegetación a modo de ninjas, tengo entendido que otro tanto ocurre en Gibraltar. En Japón interpretan a estas figuras de modo didáctico para mostrarles a los niños que no hay que mirar cosas inadecuadas, decir falsedades o exabruptos, ni atender a malos consejos. No puedo alejar de mi recuerdo la canción de Víctor Manuel: “Como los monos de Gibraltar, tapan los ojos para no mirar…”

Después nos llevaron a comer, comida tipo japonesa pero muy buena y con postre especial de judías rojas.

Me encantó la vista de la Cascada Kegon, para llegar a ella subimos en autocar por una cuesta con continuas curvas a diestra y siniestra. Una vez arriba bajamos en un ascensor a una altura que queda a mitad de la cascada, la vista es impresionante.

244 Nikko

Una buena ducha.

245 Nikko

.

248 Nikko

Algunos del grupo opinaron que no tenía ningún interés después de haber visto Niágara e Iguazú, yo he visto Niágara y sin embargo me emocionó la cascada, el ambiente natural, el sonido del agua. La guía nos invitó a un helado de vainilla con judías rojas. La mayoría no quisieron probarlo y lo prefirieron solo de vainilla. Lo que más me ha gustado de la comida han sido estas originalidades que las guías nos iban recomendando pero la mayoría rechazaban, como un helado de castaña, un helado de té verde (estos ya los había tomado en España y lo pedí en varios de los restaurantes chinos), las galletas de bellota (alguna pasajera comentó que es España solo las comían los cerdos, yo le aclaré que en Extremadura hay bombones, licores, mermeladas…), y este postre de judías rojas. Me quedé con las ganas del helado de sésamo. Me decían que yo tenía unos gustos muy raros.

Debido a las fiestas de difuntos sufrimos un atasco interminable tanto a la ida como a la vuelta, en ambos casos tardamos cuatro horas cuando lo habitual es tardar dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: