DIARIO DEL VIAJE A JAPÓN, AGOSTO 2013. Kyoto

Salimos en autocar hacia Kyoto, Hotel Gran Vía Kyoto,

http://www.granviakyoto.com/

de los mejores del viaje, en una zona más comercial con más restaurantes, encima de la estación del tren bala. Tengo un pequeño problema con la ducha que no funciona bien, viene un empleado y me enseña un truquito para que funcione. Ceno pizza en el restaurante Italico. Una vista desde mi ventana del edificio de enfrente.

36 Kyoto

Jueves 8 de agosto de 2013

Desayuno buffet, los desayunos han sido muy buenos en casi todos los hoteles, con frutas, huevos fritos y tortillas con diversos ingredientes a elegir, verduras cocidas, cereales, tostadas… los desayunos han sido mis mejores, más completas y copiosas comidas.

Visita de Kyoto para conocer el Castillo de Nijo, el templo (Pabellón dorado) y el santuario shintoísta de Helan.  Me ha gustado mucho al Pabellón Dorado con sus jardines impresionantes y lagos.

40 Kyoto

A la entrada del templo hay unos árboles secos donde los fieles dejan anundados los oráculos que no les son favorables, la imagen parece unos almendros en flor, me ha recordado los árboles poéticos de Yoko Ono que yo copié en el colegio para el Día de la Paz.

37 Kyoto

Una amiga me había recomendado ver muchos jardines japoneses, en realidad yo quería descubrir los jardines minimalistas zen de arena y piedras y solo encontrado una pequeña muestra en el Pabellón Plateado.

Comemos, a la salida del restaurante tuve una pequeña tensión con unos compañeros de viaje al intentar tomar un taxi para ir a visitar el Pabellón Plateado, yo estaba esperando a la puerta del restaurante a que pasara un taxi para darle el alto, pero ellos salieron más tarde acompañados por el portero del restaurante que les paró el taxi, yo consideré que tenía más derecho a montarme ya que llevaba allí más tiempo esperando y lo hice sin miramientos, fue una situación un poco tensa.

El templo es pequeño y no se visita por dentro, pero tiene un buen jardín alrededor que incluye una parte de arena muy interesante.

43 Kyoto

.

44 Kyoto

.

45 Kyoto

Al salir empezó a llover, pero tras esperar en una tienda a que escampara comencé la Senda de los Filósofos que me había recomendado mi amiga. La senda es pequeña al borde de un canal,

47 Kyoto

en cada esquina anuncian un templo o santuario para el cual habría que desviarse, pero no me desvié en ninguno,

46 Kyoto

a lo largo de la ruta hay algún pequeño monumento estilo funerario. Al final de la ruta empezó a tronar, seguí caminando buscando el canal central de la ciudad para intentar llegar al hotel, pero me cansé pronto y preferí tomar un taxi. Antes de llegar empezó a llover de nuevo.

Ya la noche anterior había intentado cargar la batería de la cámara de fotos, pero no funcionó el cargador que había comprado en China, así que aproveché para bajar a recepción donde me prestaron otro cargador y la puse en carga.

Responder

