DIARIO DEL VIAJE A JAPÓN, AGOSTO 2013. Hakone

Viajamos en autocar hasta Tsumago, en el camino la guía nos muestra la vida de los samuráis y los ninjas con imágenes interesantes.

148 Tsumago

.

149 Tsumago

Visitamos una antigua hospedería de Samuráis. La dueña de la casa hace una hoguera en medio de la estancia principal, toda la casa gira alrededor del fuego que ahúma las tablas que forman toda la casa, tiene varias alturas y una habitación secreta cuya entrada está oculta en una puerta de armario.

151 Tsumago

Incluye una colección de juguetes

156 Tsumago

.

158 Tsumago

Le entregamos un sobre a Yuri con propina, ha sido una excelente guía, atenta, cuidadosa, esmerada, meticulosa, amable.

Tomamos el tren bala hasta Odawara, la guía nos deja, en Odawara nos espera nueva guía, Mariko, Yuri me deja encargado de llevar los tickets del tren para mostrarlos al revisor y de entregar un sobre con instrucciones a Mariko. En el camino vemos la impresionante silueta del Fuji pero no puedo fotografiarlo. Llegamos, nos espera Mariko  y en autocar nos lleva hasta Hakone donde he reservado la habitación japonesa en el  Hotel Ryokan Setsugetsuka

159 Hakone

Decepciona un poco porque en realidad está muy occidentalizada, con una alta tarima en el tatami sobre la que se asienta un ancho colchón sobre el que descansa el futón. No es lo mismo que dormir sobre un futón encima del tatami. La habitación es amplia con una salita que incluye una mesita y sillas bajas, o sea que nada de sentarse en el tatami. Buena ducha.

La cena japonesa vestidos con kimonos pero en mesas occidentales, habíamos estado comentando entre varios pasajeros que si teníamos que sentarnos en el suelo algunos tendrían dificultades, ya que en el grupo hay personas de todas las edades, volúmenes y capacidades físicas. Por primera y última  vez en el viaje aparecen los sushis, empezaba a pensar que el sushi era una comida solo para restaurantes japones en occidente y que en Japón no existía. De hecho la guía nos dice que en las casas no se hace, comen el arroz por un lado y las verduras, huevos etc por otro, o sea que el sushi es sólo para turistas occidentales, un truco para servirte menos comida y ganar más dinero. Comí mejor que en hotel anterior.

Lunes 12 de agosto de 2013

En el hotel además de una terma comunal que llaman Onsen hay otros tres Onsen familiares, por la mañana me bañé en una familiar, es agradable pero comparé con el spa que hice el año pasado con Hilario y me gustaron más los baños árabes de Granada. Como me levanté pronto, tras el baño salí a pasear y ver el tren corredera, especie de tranvia.

161 Hakone

.

162 Hakone

El desayuno no me gustó, no hay buffet, nos ponen una bandeja con verduras y huevo frito pero nada de cereales, frutas ni leche.

Visita del Parque Nacional de Hakone, nos llevan en autocar al Valle de Owakudani, también llamado Valle del Infierno, es un cocedero de huevos en terma natural que suelta un azufre venenoso que está acabando con toda la vegetación de alrededor.

168 Hakone

Venden los huevos negros por la cocción. La guía nos había hablado de unos helados grises que eran de sésamo pero no llegué a descubrirlos.

Ascenso en teleférico al Monte Komagatake donde hay un mirador para ver el Fuji, desgraciadamente el día está muy nuboso y no vemos nada. Tienen un santuario shintoísta. El Fuji era el otro aspecto, junto a Hiroshima que más me interesaba del viaje y ha sido muy decepcionante no poderlo ver más que de pasada en el tren.

173 Hakone

Minicrucero por el lago Ashi

176 Hakone

.

184 Hakone

Tras una comida buffet bastante buena para mí, salimos en autocar hacia Tokyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: