El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

El_gran_Gatsby-657534072-large

El domingo 19 de mayo fui con Hilario a ver “El gran Gatsby” en Cines Princesa.

Había visto en varias ocasiones la versión de Jack Clayton de 1974, protagonizada por Robert Redford, me gustaba y tenía ganas de ver el remake.

He leído en Wikipedia que aquella versión “fue recibida con comentarios no muy elogiosos”. Lo mismo ha ocurrido actualmente con la de Baz Luhrmann.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_gran_Gatsby_(pel%C3%ADcula_de_1974)

La de Clayton fue galardonada con un Óscar a la mejor música. Debo reconocer que lo que menos me ha gustado de la versión de Luhrmann ha sido la música, en eso estoy completamente de acuerdo con la crítica de Carlos Boyero, la ambientación de la película requería música de jazz.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/15/actualidad/1368646228_262164.html

Sin embargo me ha gustado la película. Leonardo DiCaprio está genial, muy en la línea y a la altura de Redford. Y casi me ha gustado más la interpretación de Tobey Maguire, en el personaje de Nick Carraway.

tobey-maguire

Es verdad que la dirección es demasiado espectacular, como diría Manuel, es demasiado “espallafatosa” (*) Conforme iba transcurriendo la acción iba recordando y anticipando las escenas, lo cual me satisfacía. Reconozco que no he leído la novela, por lo que mi referencia es siempre la película de Clayton. Si tuviera que elegir me quedaría seguramente con aquella, pero de vez en cuando gusta ver cine- espectáculo, es una película para verla comiendo palomitas.

Un video de una de las escenas que más me gustan de las dos películas, en realidad me gusta más la preparación de este encuentro con una legión de trabajadores, jardineros, sirvientes, readaptando el jardín y el interior de la casa de Nick Carraway hasta transformarlo a imagen y semejanza de Gatsby. Todo un happening, desgraciadamente no he encontrado imágenes del momento concreto.

Trailer:

Más información sobre la película en la web de Filmaffinity

http://www.filmaffinity.com/es/film373234.html

(*) Ver “Espallafato”:

https://floredo.wordpress.com/2008/12/14/espallafato/

Responder

