Gracias por colaborar contra el cáncer, cuestación 2013

Gracias por colaborar contra el cáncer

Cartel_cuestacion_2013

Como cada año, tras la cuestación, me gusta publicar una breve reseña para agradecer su colaboración a todas las personas que han aportado algo de su bolsillo para ayudar a las actividades de la Asociación Española contra el Cáncer.

En la web de la AECC podéis encontrar algunas de estas labores que se financian a través de las donaciones, especialmente los proyectos de investigación biomédica y el observatorio del cáncer

aecc contra el cáncer

Adjunto enlace al informe anual de 2011 sobre los programas de investigación biomédica que se están desarrollando con apoyo de la AECC:

https://www.aecc.es/msites/informeanual/Documents/fc/2011/pdf/06_programas_de_investigacion_biomedica.pdf

Y a la información sobre los objetivos del Observatorio del cáncer:

https://www.aecc.es/Investigacion/observatoriodelcancer/Paginas/Observatoriodelcancer.aspx

aecc

Como sabéis, lo que me empujó a hacerme socio de la AECC fue la labor del voluntariado en el hospital Madrid Norte Sanchinarro donde estuvo Manuel ingresado muchos meses. Iban a visitarle dos días por semana, charlaban con él de los temas más diversos. Le ayudaron mucho y él me lo contaba con satisfacción.

https://www.aecc.es/Voluntarios/Teinteresa/Documents/Voluntariado_Revista_aecc20.pdf

Ayer un hombre se me quejó de que un familiar suyo, con 37 años, había fallecido de cáncer ya que por ser inmigrante el médico se había negado a administrarle los medicamentos. Yo intenté que entendiera que el dinero que estábamos recaudando no era para pagarle las medicinas a quienes no tienen recursos sino principalmente para prevenir e investigar.

La AECC se ha manifestado contra los recortes en sanidad

https://www.aecc.es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Gastoentratamientooncologico.aspx

aecc fumar

Yo estaba con muy poca voz, llevo tres días con una afonía que poco a poco se va recuperando. Pero conseguí que bastante gente colaborara, además había varias mesas en torno a la Puerta de Sol. Me comentaron que por la mañana había habido muchas más colaboraciones. La mayoría de los viandantes por la Puerta de Sol eran turistas y con mi poca voz no pude llegar a explicarles que recaudábamos para financiar the cancer research.

campac3b1a-aecc

Algunas personas me decían que no era necesario que les pusiera la pegatina pero yo siempre insisto en que es bueno llevarla para visibilizar la campaña, para que otras personas lo vean y se animen a colaborar.  

Aún así yo quedé satisfecho. Muchas gracias a todas las personas que nos ayudasteis.

PANCARTA AECC

 

Responder

