ROMEO Y JULIETA de PROKÓFIEV

ROMEO Y JULIETA de PROKÓFIEV

CNDRomeoyJulieta

El viernes 19 de abril de 2013 Hilario y yo fuimos a ver el ballet de la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Real. Disfrutamos de una localidad aceptable en el segundo piso que, aunque muy lateral, permitía ver prácticamente todo el escenario, y desde la que teníamos en primer plano la estupenda Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida magistralmente por Koen Kessels.

Koen-Kessels

Tanto la interpretación musical como la coreografía de Goyo Montero son impresionantes, emocionantes y líricas. En algunas escenas no pude por menos que murmurar “¡Qué belleza!”. Era poesía tridimensional en movimiento. Pensé que realmente la danza es la forma cultural más cercana a la poesía.

Por otro lado algunas escenas son arte deportivo, por cuanto representan las peleas entre Capuletos y Montescos y lo hacen con reglas deportivas cercanas a la lucha grecorromana. Una belleza emocionante.

RomeoJulieta-1232

Los cuadros de grupo son los más espectaculares, tanto el de las luchas como el del baile de máscaras. Algunos movimientos del grupo de bailarines y bailarinas me recordaron los de Nelken de Pina Bausch que en 1998 vimos Manuel y yo en este mismo Teatro Real.

Una joya.

En el descanso tuvimos la oportunidad de salir al balcón, ha sido la primera vez porque habitualmente lo acordonan como zona VIP con cóctel para los patrocinadores. Desgraciadamente no llevaba cámara de fotos porque me habría gustado hacerme una foto desde el balcón del Teatro Real con mi casa como fondo.

Vídeo:

Más información en la web del Teatro Real:

http://www.teatro-real.com/es/eventos/compania-nacional-de-danza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: