El Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes

cafetería del círculo 2

No recuerdo exactamente cuando había sido la última vez que había ido al Círculo. El domingo 7 a abril, tras disfrutar con una compañera del colegio de un paseo guiado por el Madrid de Carlos III, organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Latina, Latina Reverde, y espléndidamente guiado por Daniel Galán, nos acercamos al Círculo para visitar alguna exposición temporal.

Hory

Acostumbrado a visitar este centro cultural con cierta asiduidad, puse dos euros en el mostrador para invitar a mi compañera. La taquillera me dice que han subido los precios que son tres euros, busco otro euro y la taquillera me ofrece una entrada, en ese momento me obnubilo, no sé si mi compañera pone un billete o dos monedas de dos euros para conseguir su entrada y yo no sé qué está pasando. Mi compañera me lo explica mientras nos acercamos a la Sala Goya para ver la exposición sobre Elmyr de Hory. En resumen han subido el precio para el acceso a las exposiciones de 1 a 3 euros, un 300%, al parecer ha sido a primeros de marzo. No me lo podía creer, yo pensaba que habría subido 50 céntimos y que con los tres euros entrábamos los dos, al final le llevé con la intención de invitarle y me quedé con tres palmos de narices.

elmyr

La exposición sobre Elmyr de Hory en la Sala Goya es interesante, se trata de un personaje muy especial, en las fotos muestra aspecto de campechano y buena persona, y según él nunca tuvo intención de falsificar sino de homenajear a los grandes artistas del siglo XX. En cualquier caso la mayoría de las obras están firmadas por Elmyr aunque sin fechar, ignoro si la firma la cambió al ser enjuiciado o si estaban sin firmar, o si estas obras en realidad no son ninguna de las que falsificó. Un enigma.

bonomi

También vimos la exposición de grabados de María Bonomi, una artista de los años 50,  en la Sala Picasso. Son grabados de gran formato, abstractos, elaborados a partir de grandes planchas de acero o madera que también se exponen.

bonomi 2

Para aprovechar la subida de la entrada entramos en la cafetería para tomar un refresco sentados junto a la ventana con vistas a la calle Alcalá.

Responder

