La soledad de los números primos

La soledad de los números primos

La_soledad_de_los_numeros_primos

Después de leer “365 enigmas y juegos de lógica”, “Matemática ¿dónde estás?” y “La proporción áurea”,

https://floredo.wordpress.com/2013/04/01/la-proporcion-aurea/

no podía dejar de ver una película con este título tan matemático.

la soledad 3

El director es Severio Costanzo. El guión, adaptación de una novela de Paolo Giordano que aún no he leído, no tiene nada que ver con las matemáticas, el título es una metáfora de la soledad de dos personas. Es muy interesante el estudio de los dos caracteres, dos personas con traumatismos externos e internos, sobre todo internos, en una escena ella le dice a él, “Sigues haciéndote el difícil”, no es que se lo haga es que es un personaje difícil, también ella. Y sin embargo les va bien en el terreno laboral y económico, las dificultades las tienen en las relaciones afectivas. Supongo que en general para casi todo el mundo lo más complicado de vivir es encontrar una persona con quien convivir, que nos asuma tal como somos, que no intente cambiarnos, pararnos, ni poseernos. Me ha recordado el libro de Punset “Lo que nos pasa por dentro” que, por cierto aún no he retomado tras interrumpir su lectura para leer “La proporción áurea”.

la soledad 1

La recomiendo, pero advierto que es un poco difícil de seguir, hay muchos, tal vez demasiados flash back, saltos en el tiempo, transformaciones en las caracterizaciones de los personajes, imágenes que son como ensoñaciones, un rompecabezas matemático.

la soledad 2

Lo que más me ha gustado ha sido la sala donde la protagonista se prepara para hacer las fotos de la boda de su antigua amiga, una sala con aspecto surrealista buñuelesco, con una lámpara clásica de cristal de Bohemia sobre una silla, objetos amontonados sobre una mesa, cuadros descolocados… un espacio escénico mágico, surreal, psicoanalítico.

la soledad 4

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=eC8uvh0YTds

https://www.youtube.com/watch?v=avfIV8X9Tn0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: