EL CUMPLEAÑOS

EL CUMPLEAÑOS

abril 1938

En su carnet decía que nació un dos de mayo de 1938, sin embargo solía celebrar su cumpleaños, es un decir, el 12 de abril. Es un decir porque nunca fuimos celebracumpleañeros, nos acordábamos de la fecha pero poco más. Alguna vez íbamos al cine o cenábamos fuera, algo que por otra parte hacíamos cada fin de semana y muchas veces en días de diario por costumbre y hambre cultural, sin celebrar nada más que nuestra libre estabilidad. 

Era aries, somos, no tauro, aunque no creía en astrologías ni sobrenaturalezas, ni predicciones astrales, ni proféticas escrituras. Creía por el contrario en el azar, el caos y el aquí y ahora.

12 de abril 3

Así fue su nacimiento, en medio de una guerra que le obligó a viajar de Valencia a Asturias, a Madrid, nunca supimos donde fue empadronado.

cuevas guadix

Así había sido su árbol genealógico, con una abuela que sale sin una perra de Asturias y un abuelo que abandona un seminario de Guadix, se encuentran en medio de la península y se enamoran. Azar, caos, aquí y ahora.

Así fue su vida, estudiaba en una escuela militar donde prestaba servicio como voluntario cuando fue llamado a filas y le buscaron por prófugo, circunstancia que obligó a su madre a confesarle detalles apócrifos sobre su nacimiento, fue entonces cuando descubrió que en el registro civil estaba inscrito el 2 de mayo aunque nació el 12 de abril.

12 de abril 2

Así fue nuestro encuentro, el azar, el caos, el aquí y ahora, él no quería una nueva relación, aún estaba afligido por la pérdida de Aranda, aún estaba asustado por un reciente asalto, y sin embargo se paró y se volvió cuando nos cruzamos en el Retiro, y sin embargo vivimos juntos 18 años.

Y así fue su desenlace, el azar, el caos, el aquí y ahora, un día descubre por un análisis rutinario que está sin plaquetas, le diagnostican síndrome mielodisplásico, al poco tiempo aparece una noticia sobre la enfermedad en el diario El País, una predicción sobrecogedora que no creímos,

https://floredo.wordpress.com/2009/09/22/demasiado-hierro-para-el-cuerpo/

que no quisimos creer, vivimos el aquí y ahora hasta el último día, hasta el último minuto.

barcelona

Cumplimos en días próximos de abril y en ocasiones han coincido con las vacaciones del equinoccio de primavera, el curso que viene también coincidirán. Por esa razón a veces lo celebramos viajando. En 1991 aún no había empezado a trabajar como maestro así lo retrasamos unos días más y viajamos por España, Barcelona, Murcia, Andalucía,

https://floredo.wordpress.com/2008/09/25/viaje-de-cumpleanos-barcelona-murcia-andalucia-1991/

suiza

ya en 1992 sí estaba trabajando y viajamos a Suiza con Diego y Gilda  

https://floredo.wordpress.com/2008/09/25/1992-semana-santa-en-suiza/

ouarzazate-marruecos

En 2001 viajamos por Marruecos en mi Seat Ibiza

https://floredo.wordpress.com/2008/09/29/2001-marruecos/

bigas luna

Hoy he estado en el cementerio y me he acordado de todo esto, se acerca la fecha de su nacimiento, y he leído en la prensa la muerte por cáncer de Bigas Lunas a sus 67 años, Manuel tenía 70, la semana que viene cumpliría 75.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: