HITCHCOCK

HITCHCOCK

hitchcock cartel

El domingo 10 de febrero de 2013 estuvimos en Cines Capitol viendo esta película de Sacha Gervasi

sacha-gervasi

interpretada por Anthony Hopkins.

anthony hopkins 1

Nos gustó mucho, la interpretación de Hopkins, también la de Hellen Mirren, es impecable.

"Arthur" New York Premiere - After Party

Vimos la versión doblada, aunque reconozco que en España hay muy buenos dobladores, la verdad es que me habría gustado oír los matices de la voz de Hopkins interpretando la voz tan conocida como peculiar de Hitchcock, me gustó el deje de voz pesada que carga con las palabras como del hombre de peso que era. Hopkins no es de mis actores preferidos aunque reconozco que trabaja bien pero los guiones y personajes que le endosan son poco atractivos. No me gustó su “Crimen perfecto” después del “Crimen perfecto” de Hitchcock, tan intrigante, tan lúcido, tan surrealista. Y mucho menos del famoso e insufrible “Silencio de los corderos”, que nunca he llegado a ver completo.

La historia trata de la gestación de Psicosis, una de las más conocidas e importantes de Hitchcock. Me gustó la interpretación de James D’Arcy como Anthony Perkins, en la película las personalidades de actor y personajes se identifican.

James D' Arcy and anthony perking

.

James D' Arcy

He visto muchas películas de Hitchcock tanto en televisión como en la Filmoteca Española donde periódicamente suelen programas ciclos de este director. Tanto a Manolo como a mí nos entusiasmaban sus suspenses.

hitchcock

En la página de Wikipedia podemos encontrar un listado de su filmografía, como director, como guionista y como productor en cine y en televisión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Hitchcock

Mis preferidas:

“The 39 Steps” (39 escalones) es una de las impresionantes, la he llegado a ver en versión original con subtítulos en inglés en el British Council.

“Rope” (La soga) creo que fue la primera película que vi y que me enganchó al mundo psicofilosófico de Hitchcock.

“Dial M for a Murder” (Crimen perfecto), muy en la línea de la anterior. La he visto también en teatro.

“Rear Window” (La ventana indiscreta), creo que es la que más veces he visto, ha sido muy programada en televisión y siempre me quedo a terminarla, es la mejor interpretación que conozco de James Stewart.

“Psycho” (Psicosis), es desde luego la mejor de su carrera.

“The Birds” (Los pájaros), muy en la línea de Psicosis y tan imprescindible.

“Psycho” (Psicosis), es desde luego la mejor de su carrera.

“The Birds” (Los pájaros), muy en la línea de Psicosis y tan imprescindible.

Sobre algunas de ellas ya hice una entrada en este blog en 2008

https://floredo.wordpress.com/2008/10/03/hitchcock/

Me alegro mucho de que se le haya homenajeado en esta película, donde se recuerda que nunca obtuvo un Óscar.

Responder

