AMOUR

AMOUR

amour

Ayer, sábado 19 de enero de 2013 estuvimos en los Cines Acteón, viendo la película Amor (versión doblada).

Dirigida por Michael Haneke, se trata de una historia de amor poco convencional pero muy realista, dos personas ancianas que tienen que enfrentarse a una grave enfermedad degenerativa de la mujer, la vida cotidiana, el amor cotidiano que no consiste en el típico pasarlo bien y disfrutar de la vida sino por el contrario pasarlo mal y hacer frente a la dura realidad, al dolor, a la agonía, al derrumbamiento de los propios valores. Pero aguantar siempre ahí, hasta el final. Conmovedora, humanista, un retrato muy duro de la vida en pareja, del amor, de la humildad, de la vida.

La interpretación de ambos protagonistas es excepcional, pero especialmente la de Emmanuelle Riva, con unos registros escalofriantes.

amour 1

Nos llamó la atención que se tradujese hasta las canciones, algo inusual, cuando empezamos a oir “En el puente de Avignon…”, enseguida tradujimos al francés “Sur la pont d’Avignon…”, no sonaba nada bien la versión en español.

Me encantó. No os la perdáis, pero os recomiendo que vayáis a ver la versión original, y tened en cuenta que no vais a ver una película de enamoramiento, de pasión amorosa, de sexo, de goce, sino de dolor.

Sur le pont d’Avignon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: