Relatos de certas madrugadas, de Miguel de Carvalho.

Relatos de certas madrugadas, de Miguel de Carvalho.

relatos de certas madrugadas

Hoy, 2 de enero de 2013, he recibido por correo un ejemplar de esta edición artesanal Debout Sur L’Oeuf, de mi amigo Miguel de Carvalho, para celebrar la llegada del nuevo ciclo solar maya.

Consta de una pequeña presentación poética y tres fotografías.

De la presentación destaco el verso “Esta paixao pelos objectos encontrados simulan visoes salgadas, na ilusao de encontrar algum rosto migrante” (lo siento pero en mi ordenador no tengo la vírgula de la “ñ” que los portugueses escriben sobre algunas vocales), pasión que desde siempre he compartido y ha sido la base de mi obra poética, mis collages y sobre todos mis múltiples y ensamblajes.

Alpacas cilíndricas

De las fotografías destaco la de las alpacas de paja en forma de cilindros. En uno de mis primeros viajes con Manuel por Francia, a principios de los años 90 del siglo XX, comenzamos a ver estas esculturas que se extendían como una impresionante instalación por los paisajes que bordeaban la carretera. Ambos nos entusiasmamos con esta visión y Manolo paró el coche en un arcén para que pudiéramos hacer algunas fotos, recuerdo que en una de ellas aparecía yo ante un gran cilindro con los brazos en cruz dispuesto a comenzar a rodar por la campiña. Me ha emocionado ver la fotografía. Gracias Miguel por compartir estas pasiones con tus amigos.

Responder

