HOY HE DONADO SANGRE

HOY HE DONADO SANGRE

CAM-dona-sangre

Cada tres o cuatro meses suelo donar sangre.

Ya lo hacía en mi pueblo, Montijo, antes de emigrar en 1985.

Tras instalarme en Madrid, un día intenté donar en el autocar que la Comunidad de Madrid instala a diario en Puerta de Sol, pero tuve problemas por ser homosexual y por tener amigos infectados por el virus VIH. Eran esos tiempos de discriminación a los que a la Conferencia Episcopal y al Partido Popular les gustaría volver, tiempos en que había que estigmatizar y excluir a los homosexuales de la sociedad nacionalcatólica heterosexista. En esos años yo militaba en el Colectivo Gay de Madrid (COGAM), teníamos la sede en la calle Carretas y el ayuntamiento amenazaba con cerrárnosla. Como este rechazo de la Comunidad a aceptar nuestra sangre lo sufrimos varios compañeros, desde el colectivo organizamos manifestaciones contra los autocares con el lema “Mejor muerto que con sangre de maricón”. Afortunadamente la Comunidad rectificó y ahora ya podemos donar sin trabas.

CARTEL DONACION SANGRE

Cuando mi pareja estaba en el hospital Madrid Norte Sanchinarro, necesitaba transfusiones casi a diario. Un día que el médico le había anunciado que debía ser transfundido el personal sanitario nos informó de que no había sangre ni en la Comunidad ni en la Cruz Roja. Había descendido el número de donantes. Al día siguiente teníamos huelga en el colegio, vine a casa a traer ropa sucia y decidí acercarme a Puerta de Sol y donar.

Desde entonces dono cada tres o cuatro meses. No se debe donar más de tres veces al año.

Como socio de la Asociación Española Contra el Cáncer, colaboro económicamente con dicha asociación y también colaboro como voluntario en la cuestación anual.

https://floredo.wordpress.com/2012/05/30/gracias-por-colaborar-contra-el-cancer/

También soy donante de órganos.

https://floredo.wordpress.com/2012/06/06/6-de-junio-de-2012-dia-del-donante-de-organos/

Sin embargo considero que donar sangre es la manera más comprometida de ayudar a que miles de personas gocen de una calidad de vida más digna. No es cuestión de compartir mi tiempo o mi dinero sino de compartir mi propia sangre. Dar un poco de mi vida para que vivan mejor otras personas.

pieza 2 CONTAGIA VIDA DONA SANGRE

Es una de las actividades más importantes que hago en mi vida. Y ahora, tras la donación,  me siento feliz y orgulloso. Me siento más persona, más humano, más fuerte, más vital. Incluso más socialista, más político, más libertario. Por eso quería compartir esta acción con mis amigos a través de este blog y de Facebook.

Gracias a todas las personas que donan, gracias al personal sanitario que nos atiende a diario en diversos puntos de la Comunidad, en los hospitales y en las sedes de la Cruz Roja.

A todos los que podáis os animo a que donéis.

donar

Enlace a la página del centro de donaciones de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1259499533482&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_HomeDonacion&vest=1259499533482/

Página de la Cruz Roja:

http://www.donarsangre.org/

Página de la Asociación Española Contra el Cáncer:

https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

3368506495_3c0e4646d8_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: