DA CAMERA en la Fundación Albéniz

DA CAMERA en la Fundación Albéniz

Ayer, viernes 16 de noviembre de 2012 fuimos a ver el concierto da camera en la Fundación Albéniz. Auditorio Sony.

Tenía dos invitaciones que me había regalado la madre de un alumno de mi clase, a quien agradezco desde aquí que me haya permitido disfrutar de este agradable evento. Fila 7 pasillo, muy buena visión y magnífica acústica. Es mi fila preferida especialmente en las salas de cine.

Es la primera vez que entraba en esta sala de conciertos y me pareció espléndida, el forrado aislante y decorativo de madera, el órgano presidiendo el amplio escenario cuyo sonido que me encantaría poder escuchar en alguna ocasión, y la amplia y cómoda sala de butacas.

.

El programa lo constituían tríos y un dúo que pertenecen al Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

El Trío Monte , el Trío Areti y el Trío Satz están formados por un violín, un violonchelo y un piano. El dúo Shalamov está formado por dos pianos.

Interpretaron piezas de Hayden, Rachmaninov y Mendelssohn. Todas las interpretaciones fueron impecables y deliciosas. Fue especialmente impresionante y casi expresionista la actuación de los dos pianos interpretando a Rachmaninov.

.

Aunque a mí la obra que más me gustó fue la de Mendelssohn, con la que se cerró el concierto, me pareció la más festiva y colorista y el Trío Satz sonaba casi orquestal.

.

Disfrutamos del concierto.

http://www.fundacionalbeniz.com/

Responder

