RECLAMACIONES EL CORTE INGLÉS

RECLAMACIONES EL CORTE INGLÉS

Todo comenzó el 17 de agosto, a la vuelta del viaje a China envié un e-mail a la mujer de la agencia de El Corte Inglés de Sol, en Madrid, con la que había contratado el viaje.

Los antecedentes ya los reseñé en el diario del “Viaje a China” que he publicado en este blog:

https://floredo.wordpress.com/2012/08/23/shanghai/

https://floredo.wordpress.com/2012/08/24/guilin/

En el contrato que firmé con ella, se especifica que “El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento del contrato…al organizador o al detallista”, “En caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquella”.

Bueno, pues la agencia detallista, en este caso Viajes el Corte Inglés me está tratando de manera insoportablemente despreciable.

Estamos hablando de un viaje que me costado más de cuatro mil euros. De los cuales alguna buena comisión se habrán llevado, por lo cual no considero justo este modo en que me están tratando.

La mujer que me atendió me llamó para darme la única explicación que he recibido hasta el momento. En el e-mail me había quejado de que al llegar a Hong Kong nadie de Panavisión me estaba esperando, cuando en “el dossier de su circuito preferido” que me había entregado especificaba que “a su llegada al aeropuerto de destino la persona encargada de realizar su traslado hasta el hotel donde se hospedará les estará esperando con un cartel de Panavisión Tours en el hall del aeropuerto, una vez recogido su equipaje”.

Lo más curioso es que esta información solo la tenía yo, otros cuatro viajeros que hacían el mismo tour habían recibido diferentes instrucciones, según las suyas había que buscar en el aeropuerto un mostrador de la empresa que hacía el traslado. Afortunadamente yo había conocido a dos viajeras en el aeropuerto de París y ellas me llevaron a dicho mostrador donde ¡no tenían ninguna constancia de que tuvieran que trasladarnos a ninguno de los tres!

La explicación que dio la mujer de la agencia es que la documentación que las otras viajeras tenían había llegado a la agencia después de comenzar el tour. La culpa es de Panavisión, pero El Corte Inglés cobra y no hace ninguna gestión para que Panavisión se disculpe y nos indemnice.

Esto es todo lo que he conseguido hasta el momento de El Corte Inglés.

También me quejaba de que en los vuelos no había recibido menús vegetarianos, a pesar de que al formalizar el contrato del viaje avisé de que era vegetariano. Este punto simplemente lo había olvidado, ahora que yo se lo mencioné lo recordó. Pero hasta el momento no he recibido ninguna compensación.

Todo el grupo de afectados por el tifón y la nefasta solución arbitrada por Panavisión, hicimos por fax la reclamación a la empresa El Corte Inglés, de la que yo envié copia en el mismo e-mail a la agencia de Madrid. A partir de aquí el trabajo de la agencia debería haber sido dar curso a dicha reclamación.

También di parte por e-mail y fax a la aseguradora a quien vamos a demandar si no se aviene a indemnizarnos, pero para ello necesito el número de incidente por el curso que El Corte Inglés debería haber dado a nuestra reclamación.

El 20 de septiembre se lo demando por e-mail a la mujer que me hizo el contrato y me responde que se lo remite a su jefe que es quien está “gestionando la reclamación”

EL JEFE PARECE HABER DESAPARECIDO

Se trata de Roberto Sánchez, por e-mail no me respondió por lo que el 24 de septiembre le llamé por teléfono. Me respondió que al día siguiente hablaría con la aseguradora para pedirles el número de incidente y me llamaría para comunicármelo.

Dejé pasar el 24, el 25, y el 26 volví a llamar yo, me atendió la mujer que me hizo el contrato y me dijo que su jefe estaría fuera unos días, pero le dejaba el recado en su despacho para que en cuanto volviera me llamara. Nunca volví a saber que él.

El 1 de octubre le envío un nuevo e-mail pidiéndoles factura detallada del viaje, ya que al parecer de manera incongruente la aseguradora nos pide esa factura a los viajeros en lugar de pedírsela, como sería lógico, al propio Corte Inglés. Hasta la fecha tampoco me ha respondido.

Tiene mis teléfonos, tengo contestador en el fijo y MSM en el móvil, tiene mi e-mail, y sin embargo no se digna a responder ni a mis llamadas ni a mis mensajes. Considero que un cliente que ha pagado más de 4000 euros por un servicio no se merece este menosprecio.

Desde luego este ha sido el primero y será el último viaje que contrate a través de El Corte Inglés.

Y que conste que a pesar de las 22 horas de tren de segunda categoría en litera de tercera categoría, el viaje me ha parecido sensacional, necesario e imprescindible.

 

8 comentarios so far »

  1. 1

    mercedes said,

    Nosostros , hemos hecho un circuito Por Alemania y despues de
    un mes, me parece que vamos por un camino parecido
    por tenernos en un Hotel en Munich de una categoria inferior
    dos noches nos quieren compensar con 70 € y nuestro viaje
    ha sido de 3600€
    No sabemos si retener el ultimo pago….
    Estamos indignados
    UN SALUDO Y SUERTE
    no volveremos hacer ningun viaje mas por el EL CORTE INGLE

    • 2

      bapa said,

      nosotros tambien hemos tenido una mala experiencia con viajes del corte ingles..
      te promenten muchas cosas pero después nada de nada ., y siempre la culpa la tiene el mayorista , ellos no saben nada.
      4 meses después de la reclamación siguen sin dar señales .
      Nos estamos planteando devolver el último pago pero no sabemos que consecuencias puede tener esto,. Alguien nos acosejar

  2. 3

    Pedro said,

    contrate un circuito a las capitales de Andalucía y cuando fui a pagar a la agencia de viajes de el corte ingles en Valladolid, pague con la tarjeta visa y le pido una copia del ticket que yo firmo en el dactofono y me dice que ya tengo ese papel un folio que no era ni factura ni naa.. donde solo venían las cantidades y para colmo no lo firma ni tan siquiera pone el sello. curioso verdad cuando se trata de el corte ingles pero no acaba ahí la salida de valladolid era a las doce del mediodía, la cual fue puntual pero la llegada a Granada fue a las once de la noche vergonzoso, el retraso se debió a que traía gente de la zona norte y les dejaba en salamanca, caceres, badajoz, se desvio por otras capitales que no venían en el itinerario bueno que hubo gente que venia de Bilbao que habia salido a las 5 de la mañana y llego a Caceres a las 11:15 de la noche, increible mas que un viaje organizado parece una linea regular.

  3. 4

    Let said,

    Hola! ¿Finalmente El Corte Inglés se puso en contacto contigo? Se que ha pasado tiempo, pero he tenido un problema con un viaje que he contratado con ellos y estoy interesada en conocer un poco más tu caso. Gracias. Saludos.

    • 5

      floredo said,

      Hola Leticia, soy Pedro, el administrador del blog Floredo. Me preguntas si finalmente se pusieron en contacto conmigo. La respuesta es que nunca volví a saber de ellos. Pusimos una demanda a la aseguradora y nos indemnizaron con una cantidad muy por debajo de lo que le reclamábamos. Habíamos perdido dos días de tour, dos noches de hotel de cinco estrellas, dos días de pensión completa, un vuelo de avión, al margen de las molestias del viaje en tren. Me dieron 300 euros por todo. Pero del Corte Inglés nadie se dignó volver a interesarme por el tema. Desde luego no volveré a contratar ningún viaje con ellos. El Corte Inglés está bien para comprar en el supermercado y poco más.
      Pedro

  4. 6

    MARIA JOSE said,

    hola me llamo maria jose,todo comienza cuando decido este año viajar sola a Lanzarote,me voy a la agencia del CORTE INGLES.Contrato mi viaje y llego a Lanzarote,el peor viaje de mi vida.LLeno de cucarachas y suciedad.LLamo a la guía asignada por si tenia algún problema y no contesta al teléfono.El hotel me cambia de habitación y la puerta totalmente rota,todo sucio y las misma cucarachas por todo el hotel.Me paso 7 días con ventanas cerradas,luces encendida y con un bote de insecticidad .Pongo reclamación en el hotel y cuando llego de vuelta me voy a la Agencia.pongo reclamación también con fotos incluidas de cucarachas y suciedad y en vez de darme solución por daños causados,Me contesta con muy buenas palabras que lo sienten.Alguien me podía ayudar ,Porque lo que tengo claro que jamas viajare con el Corte INGLES.ASÍ QUE ESTOY PAGANDO UN VIAJE QUE NO HE DISFRUTADO Y NADIE SE HACE RESPONSABLE.

  5. 7

    jesus jeje said,

    son tantos los casos en los que esta empresa incumple sus compromisos,que lo mejor es no hacer ninguna compra en el corte ingles y mucho menos por teléfono

  6. 8

    Andres said,

    Yo también he tenido una mala experiencia con PANAVISION & Viajes El Corte Ingles.
    Fue un crucero que lo contraté a través de El Corte Ingles, por la presunta Seguridad y garantía que estos daban. Finalmente ha sido todo lo contrario. Un engaño y un trato despreciable por parte de El Corte Ingles.
    Esta claro que la comisión que cobran por vender viajes de PANAVISION debe ser muy alta (> 22%) y por eso actúan asi.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

