ENRIQUE VIII, en los Teatros del Canal

ENRIQUE VIII, en los Teatros del Canal

Ayer, sábado 8 de septiembre de 2012, estuve en los Teatros del Canal, Sala Verde, donde se representó la obra de Shakespeare “Enrique VIII”.

Una obra excelente, intrigante, con mucha acción teatral, música, danza, y algunas interpretaciones impecables. Sobre todo me gustó el papel de Cardenal Wolsey interpretado por Jesús Fuente, además de los protagonistas Enrique VIII (Fernando Gil) y Catalina (Elena González).

Muy recomendable.

Había tenido noticia de la representación consultando la Guía del Ocio, a través de cuyo comentario supe que era un evento relacionado con los Juegos Olímpicos a iniciativa del Shakespeare’s Globe Theatre de Londres:

“Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012, el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres puso en marcha una iniciativa para que 37 compañías extranjeras de todo el mundo representaran textos de William Shakespeare en sus respectivos idiomas. El director artístico de esta propuesta seleccionó a Rakatá. Fundación Siglo de Oro para representar a España con un nuevo montaje de Enrique VIII. Conocida por ser la última obra en vida del autor inglés, narra episodios de la vida del famoso monarca, incluyendo su famoso matrimonio y posterior divorcio con Catalina de Aragón. Fernando Gil y Elena González son los encargados de dar vida a los personajes principales en una puesta en escena clara y diseñada según la perspectiva española de los acontecimientos”

http://www.guiadelocio.com/madrid/teatro-y-danza/enrique-viii-en-teatros-del-canal

Web de los Teatros del Canal:

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/enrique-viii/

.

Anécdota muy simbólica: En una escena de danza los actores fueron soltando cartas de la baraja inglesa, después dos actores las barrieron hasta mis pies, observé alguna carta pero no me atraían, pensé que ojalá hubiera un siete cerca. En la danza final de despedida lanzaron más cartas al aire y en el escenario ante mí apareció el siete de corazones. Sentí la llamada de la carta, “los objetos me dan órdenes”, y en cuanto los actores dejaron de saludar me lancé a por la carta. El simbolismo del siete y del corazón están muy presentes en mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: