Viaje a China, Xian

Viaje a China, Xian

Sábado 11 de agosto de 2012.

Tras la cena nos llevan al aeropuerto para volar a Xian, llegamos a las 2:30 de la madrugada al hotel Grand Noble. Por el camino vemos las Torres de la Campana y la del Tambor.

Domingo 12 de agosto de 2012.

Me levanto temprano para ir al gimnasio, ducha y desayuno buffet.

Nos llevan a visitar la ciudad. Empezamos por el barrio musulmán y su mezquita.

.

.

.

.

.

Es un lugar de culto frecuentado por chinos musulmanes que son minoría en esta ciudad. Se trata de un edificio de arquitectura tradicional china, medieval, con aspecto un poco abandonado, el Imán no tiene dinero para restauraciones. Como coincide que estamos en el mes del Ramadán el patio central está decorado con banderas de todos los colores. Cuenta varios edificios en torno a un gran jardín, fuentes, un pozo tradicional, plantas.

El barrio musulmán incluye una calles comerciales, damos un paseo por ellas y volvemos al autocar que nos llevará hasta la Pagoda de la Oca Salvaje. A pesar del nombre no hay ocas en este Templo. A la entrada tenemos dos torres que albergan respectivamente una campaña y un tambor y varios pabellones con estatuas de Budas.

.

.

.

Comemos en un restaurante chino.

Por la tarde nos acercamos al museo de los guerreros de terracota. Uno de los lugares más relevantes del viaje.

.

.

.

.

Debo reconocer que me emocionó ver el inmenso ejército de más de seismil esculturas, guerrros a pié, de rodillas, caballos…, es la misma imagen que había visto muchas veces en periódicos, revistas, televisión, y en la exposición que hubo en Madrid. A algunos compañeros les pareció que no estaban bien expuestas dentro del pabellón de una estructura de estación ferroviaria copiada de una estación francesa, sin embargo a mí este aspecto tiene connotaciones emocionales muy especiales. Además de esta primera y más conocida, hay otras dos fosas excavadas. En una de las salas se destacan algunas figuras principales en vitrinas, algunas de  las cuales mantienen incluso parte de la policromía original.

.

.

.

.

En la tienda estaba el señor que había descubierto accidentalmente el primer resto arqueológico en unos terrenos de su propiedad que le fueron expropiados. Ha escrito un libro sobre el lugar y firma sus ejemplares.

Hay reproducciones de los guerreros elaborados con la misma terracota de la montaña cercana de la cual se extrajo el material para elaborar las figuras originales. Compré un estuche con varias figuras.

Me gustó.

Desde el mismo  museo nos trasladaron hasta el aeropuerto para viajar a Beijing. Desde el viaje a Guilin hemos ido haciendo las visitas a matacaballo, viajando todas las tardes llegando de madrugada a los destinos, bastante incómodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: