Viaje a China: Macao

Viaje a China: Macao 

Sábado 4 de agosto de 2012

A las 7:45 nos esperan para realizar la visita opcional a Macao, nos ha costasdo 100 euros que le pagamos al guía chino de Hong Kong (Raimon), vamos a ir los cinco del grupo. Nos llevan en Taxi, pero recogiendo a otroas personas por el camino, nos acompañan tres personas de Brasil, un alemán y una italiana. Nos llevan a tomar un barco que sale a las 9:00 y tarda una hora en llegar a Macao.

Las colas en el control de pasaportes son interminables, en cada ventanilla de control hay cinco filas que tendrían que ir reduciéndose a una a base de codazos, meter piernas y evitar que se cuelen los chinos. Salimos del control a las 11:30, nos espera la guía, junto con otras cuatro personas que se habían alojado en Macao y que llevan esperándonos desde las 10:00.

La visita está guiada en inglés, aunque la guía nos traduce lo más relevante al español. Macao es una autonomía de China que, al igual que Hong Kong, goza de un régimen económico especial, con moneda propia. Como fue colonia portuguesa se habla portugués aunque el idioma oficial es el chino.

Nos dan una vuelta en autocar mostrándonos alguna plaza y edificios coloniales coloristas, nos enseñan los restos de la antigua catedral jesuíta, que conserva un pórtico renacentista y unos restos de enterramiento,

junto a ella hay un pequeño templo taoista,

.

unas escaleras mecánicas, junto a una cascada artificial, suben a la entrada del museo de la ciudad.

Visitamos otro templo taoista y después nos dan tiempo libre que apovecho para pasear y ver alguna escultura de una exposición de una escultora francesa Nathalie Decoster:

.

y parte del museo de pescadores.

Comemos en un restaurante buffet y nos dan tiempo libre que aprovecho para visitar el Casino Gran Lisboa,

.

un edificio impresionante tanto por fuera como por dentro, con tres pisos, inmensas lámparas, decoración superlujosa, inmensidad de mesas de juego, un espectáculo de chicas semidesnudas, tienda de relojes de lujo, varios restaurantes, grandes esculturas… Y muchos turistas escuseando alrededor de las mesas de los jugadores. Es una pena que no se pudieran sacar fotos del interior, solo del vestíbulo. Compré una baraja de cartas para llevarme un recuerdo de uno de los edificios más representativos de China.

Volvemos en barco a Hong Kong, llegamos al hotel a las 19:00 y a las 20:00 me acerco a comer a un restaurante cercano, pequeño pero bonito, aunque me gustaba más desde la calle que una vez dentro, me pusieron un vaso de agua caliente intragable, elegí una sopa vegetal, una pasta y un postre, pero a la hora del postre, tras esperar casi 15 minutos me dijeron que aún tardarían otros 15 minutos más, así que les pedí que lo anularan y compré leche en una tienda para tomar a la hora de dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: