Diario del viaje a China, Hong Kong

Diario del viaje a China

Miércoles 1 de agosto de 2012. Despegamos de Madrid a las 10:35 h. y aterrizamos en París a las 12:00, hago trasbordo, en la cola del embarque conozco a Beatriz y su madre quienes también vienen a China y volvemos a despegar a las 14:20. me esperan 11 horas y media de vuelo.

Jueves 2 de agosto de 2012. Aterrizamos en Hong Kong a las 7:35 h, (hora local= hora en España+ 6). La primera sorpresa desagradable es que nadie está esperándonos en el aeropuerto con un cartel de Panavisión Tours como me habían especificado en el dossier del viaje. Parece que es un defecto habitual en casi todas las compañías de viajes, en 2009 ya me pasó cuando viajé a Bélgica y Holanda con la compañía Travelider:

https://floredo.wordpress.com/2009/08/29/2009-belgica-y-holanda/

En Hong Kong el caso es que los otros pasajeros tenían una información diferente a la mía, debíamos ir a un mostrador concreto de la empresa que hacía el traslado al hotel, Beatriz me llevó a ese mostrador pero allí el encargado no tenía registrados nuestros nombres, a pesar de ello nos llevaron al hotel.

Hemos sido cinco personas en Hong Kong. Llegamos al hotel  Harbour Plaza 8 Degrees, cerca de las 10:00, hicimos el check in, pero la habitación no estaba aún disponible. Me dí una vuelta por el barrio. Primera aventura, fui a sacar dinero del Banco de China, al salir me equivoco de puerta y acciono la alarma. Un montón de guardias jurados se ponen en acción mientras yo bajo tranquilamente por la escalera. Parece que no saben como parar la alarma. A las 11:30 vuelvo al hotel y me dicen que ya está disponible la habitación, todo el hotel está inclinado 8 grados como indica su nombre, como en el restaurante del mismo hotel donde los vasos también están diseñados con la misma inclinación, me sirven agua de una jarra y bebo varios vasos. Subo a dormir la siesta y vuelvo a salir a las 17:00. Camino hacia el centro, me compro una riñonera para poder llevar la cámara y el dinero más cómodamente.

Paseo por el embarcadero y por diversas callejuelas y vuelvo al hotel para cenar en un restaurante cercano.

Viernes 3 de agosto de 2012. Me levanto a las 6:00 y bajo al gimnasio, una máquina multiusos, unas pesas y algunas cintas y bicicletas. Vuelvo a la habitación para ducharme y vestirme y bajo a desayunar. En todos los hoteles hemos tenido desayunos buffet, con frutas, huevos fritos al momento, verduras cocidas, sopas, cereales, té con pastas. Los he aprovechado bien todos.

Empieza la visita guiada con un guía chino, Raimon. A la mayoría los guías, en las escuelas de español, les apodan con nombres españoles que contengan erres para que se esfuercen en la pronunciación. Es un hombre simpático y amable.

Vamos a la Bahía Repulse donde visitamos el Templo de Tin Hau dedicado a la protección de los pescadores, con diversas figuras de Buda, allí aprendemos que en las entradas de los templos siempre hay dos dragones guardianes, uno macho que sostiene una bola con la pata y otro hembra que cuida de un bebé.

.

Junto al templo vemos una playa limpísima y bien equipada, el guía nos dice que hay muchas playas en toda China pero que son un despilfarro porque a los chinos no les gusta ir a la playa ya que el moreno está mal visto, es propio de pobres, de campesinos, sobre todo las mujeres se protegen del sol con sombrillas e incluso con guantes y faldas largas.

Llegamos al Muelle de los Pescadores de Aberdeen, antiguo pueblo de pescadores conocido por sus famosos restaurantes flotantes, hacemos un viaje en barca entre los buques de pesca, algunos de los cuales está habitado

y comemos en un restaurante flotante Jumbo, es un restaurante de lujo impresionante.

Tras la comida nos lleva al Pico Victoria, a 552 metros de altitud donde se divisa una buena vista de la ciudad, pero el día está muy neblinoso y no vemos casi nada.

Regresamos al centro de la ciudad y el guía nos deja con un vendedor de relojes de imitación con el que no llegamos a concertar ninguna compra.

Nos separamos y paseo por calles comerciales, entro a ver la tienda exposición Chinesse Arts & Crafts donde compro un dragón articulado para mi sobrina. Camino por el Paseo por las Estrellas, buscando la que corresponde a Bruce Lee que nos había anunciado el guía, no tiene las manos del actor impresas como en otras estrellas del paseo , hay también varias esculturas cinematográficas incluida una de Bruce Lee donde me hago una foto, le pido a un oriental que me la haga y él me sugiere que ponga pose de luchador y después me pide hacerse una foto conmigo.

.

Veo el espectáculo de luz y sonido que no me pareció muy interesante aunque se iluminan todos los edificios y es llamativo el skyline.

Vuelvo en taxi al hotel y ceno en el restaurante del hotel.

Responder

