Ciclo de Howard Hawks. Monkey Business

Monkey Business

.

Ya publiqué una entrada sobre este ciclo a principio de mes, tras ver las películas “A girl i every port” y “Today we live”:

https://floredo.wordpress.com/2012/07/07/ciclo-de-howard-hawks/

Ayer, sábado 21 de julio fui a ver “Monkey Business”, en español la han titulado “Me siento rejuvenecer”, nunca he entendido la “tradición” española de cambiar los títulos originales de las películas, no sé porqué no nos limitaremos a traducir “Negocio de monos” (o de primates).

En el diccionario online wordreference aparece “monkey business” como Phrasal Verb traducido como trapicheo, chanchullos, o referido a niños diabluras, travesuras.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=monkey

Entre líneas en el título original puede haber un doble sentido, en la película se experimenta con primates, pero en realidad los que se comportan como unos auténticos primates son los experimentadores. En la película también hay desde luego diabluras y travesuras infantiles.

Lo impresionante es la capacidad de interpretación de Gary Grant y Ginger Rogers transformándose en jóvenes y niños en un ejercicio casi surrealista en el que el sueño constituye el paso para cambiar de estado.

Y la interpretación de la mona increíble.

Hacía tiempo que no me divertía tanto en el cine, no pude reprimir el impulso de aplaudir al final de la proyección y no fui el único. Magnífica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: