Úbeda, julio 2012

Úbeda, julio 2012

He vuelto a mi casa de Úbeda y he permanecido allí del el 9 al 20 de julio de 2012.

Como cada verano he aprovechado para que la empresa Lor-Beni me hiciera algunos arreglos, principalmente me han pintado la fachada, el patio y la escalera, ha quedado la casa como nueva.

.

.

He comido varias veces en el parador, edificado en el palacio renacentista del Condestable Dávalos, es un lugar muy agradable, el servicio es muy profesional y la comida excelente, no he comido más veces porque sirven excesiva cantidad, la carta incluye un menú vegetariano, lo que más me gusta es el vichyssoise y tienen postres para todos los gustos (con azúcar, sin azúcar, con frutos secos, para diabéticos…) Lo recomiendo, yo siempre que voy a Úbeda lo frecuento.

http://www.parador.es/es/parador-de-ubeda

Cuando murió la tía de Manolo, él llevó a Úbeda sus cenizas ya que ella, que había pasado unos días en Úbeda, había dicho que le gustaría que se esparcieran en el olivar, en este viaje he cumplido su última voluntad.

Como novedad, cada vez que vengo a Úbeda me encuentro con alguna grata novedad, este año se ha abierto al público el Palacio Vela de los Cobos, una mansión del siglo XVI, aunque quedan pocos vestigios de ese siglo ya que fue reformado en el XIX, lo más relevante es la fachada y algún artesonado de madera. Pero lo más impresionante es su colección de muebles, pintura, biblioteca, merece la pena visitarlo. Estuve viéndolo el domingo 15, la guía de la empresa Semer Turismo es muy buena. Hice algunas fotos de la fachada, ver enlace.

https://floredo.wordpress.com/2012/07/21/palacio-vela-de-los-cobos/

Por otro lado me encontré paseando con mi apreciado amigo Tiznajo,  estuvimos charlando sobre la crisis y los recortes, me anunció la exposición de Forja Santa María en Santa María de los Reales Alcázares. Estuve visitándola el lunes 16 pero volví el martes 17 para hacer algunas fotos. Ver enlace.

https://floredo.wordpress.com/2012/07/21/tiznajo/

Enlace a una entrada anterior con fotos de Santa María de los Reales Alcázares:

https://floredo.wordpress.com/2011/07/19/santa-maria-de-los-reales-alcazares-y-convento-de-la-concepcion/

El domingo 15 por la tarde, tras visitar el Palacio Vela de los Cobos y comer en el Parador, por la tarde fui a los multicines Carrefour a ver la película “El dictador”, dirigida por Larry Charles, una curiosa comedia que pone en solfa el papel de las democracias ante los derechos humanos. El discurso del protagonista ante las Naciones Unidas es muy crítico y hace pensar.

Por último apunto que durante mi estancia en Úbeda he leído el libro de María Garzón “Suprema Injusticia” que recomiendo, ver enlace:

https://floredo.wordpress.com/2012/07/20/suprema-injusticia-de-maria-garzon/

Y además he tenido tiempo de escribir varios capítulos de mi novela en verso “El huracán de los espejos” que ya he transcrito y publicado en mi blog de creación poética:

http://forjadordelunas.wordpress.com/category/6-general/el-huracan-de-los-espejos/

Responder

