TIZNAJO

TIZNAJO

La Forja Santa María, del artesano Tiznajo es uno de los lugares imprescindibles en toda visita a Úbeda, situada pegada a la izquierda de la Casa de las Torres,

.

Manolo me la descubrió en la primera visita a la ciudad allá por 1990, desde entonces la he visitado muchas veces, con él y con otros amigos. Tienen abierto al público una exposición permanente. Manolo y yo tuvimos la suerte de poder visitar el taller gracias a la amabilidad de Tiznajo (padre). Hemos charlado en diferentes ocasiones con Tiznajo un hombre muy afable y cercano que siempre que nos vemos se para a conversar conmigo. Tenemos en la casa de Úbeda una lámpara en el comedor y un farol en el jardín obras de la Forja Santa María. Ahora la forja la llevan sus hijos.

El domingo 15 de julio, paseado por Úbeda, me encontré con Tiznajo, me saludó y estuvimos charlando sobre la crisis y los recortes, le conté que cada vez que iba a Úbeda descubría alguna nueva maravilla, en este caso el Palacio Vela de los Cobos que se ha abierto al público, él me anunció que en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares se estaban exponiendo obras de la Forja Santa María.

Fui a verla el lunes 16, pero volví el martes 17 para hacer algunas fotos.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Entrada anterior con fotos de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares:

https://floredo.wordpress.com/2011/07/19/santa-maria-de-los-reales-alcazares-y-convento-de-la-concepcion/

Web de la Forja Santa María:

http://www.forjatiznajo.com/

Responder

