Suddenly, last summer, de Mankiewicz

Suddenly, last summer, de Mankiewicz

La fuimos a ver al viernes 23 de marzo de 2012 en la Filmoteca, Cine Doré,  dentro del ciclo Recuerdo de Elizabeth Taylor.

Temática homosexual. Las dos actrices están absolutamente impresionantes, la dirección impecable, la escenografía con toques surrealistas.

El protagonista principal como en La Casa de Bernarda Alba es un personaje sin rostro alrededor de quien transcurre toda la acción.

En clave casi velada vamos descubriendo que siempre va acompañado de una mujer guapa, pero que en realidad la utiliza como cebo para atraerse a chicos guapos. El final es una metáfora surrealista de cómo termina siendo devorado por el propio deseo. Película icono. No será la última vez que la vea.

Trailer:

Texto del programa de la Filmoteca:

19.30 Recuerdo de Elizabeth Taylor

Sala 1 Suddenly, Last Summer (De repente, el último verano, Joseph L. Mankiewicz, 1959). Int.: E. Taylor, Katharine Hepburn, Montgomery Clift. EE UU. VOSE*. 114′

“De la noche a la mañana, lo que había sido un beauty symbol se erotizaba considerablemente para dar el salto que va de la tirana de Rapsodia a la casi demente sexual Maggie de La gata sobre el tejado de cinc o la Catherine de Suddenly Last Summer cuya demencia sí tiene, realmente, sólo razones de un erotismo frustrado. Es, para entendernos, cuando Liz Taylor, ex novia de América, irrumpe con una nueva, cálida sensualidad en el mundo pretendidamente explosivo de Tennessee Williams.” (T. Moix)

“Mankiewicz está merecidamente orgulloso de la actuación que obtuvo de Elizabeth Taylor y de la extraordinaria secuencia en flashback que concibió para ilustrar el relato de ella sobre la muerte de Sebastian.” (Kenneth L. Geist)

http://www.mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: