SECADORA DE GAS

SECADORA DE GAS

(Odisea 2012)

En junio del año 2000 adquirimos una secadora de gas, nos la instaló Gas Natural. En enero de 2012 se estropeó mi secadora de gas.

Lo primero que hice fue llamar a un técnico, tras intentar con varias empresas donde me respondían que ellos no conocían las secadoras de gas, contacté con Servisagra.

http://servisagra.com/

El técnico de Servisagra, vino a casa el 27 de enero de 2012, tras analizar el aparato diagnosticó que había que cambiar una pieza que era muy cara, salía casi por el mismo precio que una secadora nueva. Decidí comprarme una nueva.

Estamos a principios de febrero de 2012. Busco en Internet la página de El Corte Inglés y no encuentro secadoras de gas, llamo a su teléfono y me confirman que no las tienen. Busco en Google y solo encuentro tiendas online sin nombre de las que no sé si fiarme. Finalmente doy con una página de Gas Natural Fenosa de Valencia donde ofertan una secadora:

http://www.gasnatural-valencia.com/secadora-a-gas.html

Hay varias páginas de Gas Natural que tratan de estas secadoras:

http://www.gasnaturaldistribucion.com/es/inicio/promotores+y+profesionales/ventajas+del+gas/ventajas+y+usos/linea+blanca/1285344880429/secadora+de+gas+natural.html

Pero no encuentro ninguna específica de Madrid, por lo que opto por llamar al teléfono de Gas Natural Fenosa.

Al otro lado de la línea una señorita me atiende, toma mis datos y me asegura que en un tiempo máximo de dos semanas se pondría en contacto conmigo un comercial para mostrarme modelos y darme presupuestos.

Pasan más de las dos semanas, estamos a principios de marzo y vuelvo a llamar. Otra señorita me vuelve a tomar los datos y me dice que pondría una nota para que se pusieran en contacto conmigo lo antes posible.

La semana pasada una empresa de la que no recuerdo el nombre me llama a mi teléfono móvil para comunicarme que Gas Natural Fenosa les ha pedido que me instalen una secadora de gas, pero que ellos no comercializan ese tipo de secadoras. Me quedé un poco a cuadros. Pero me dijeron que devolverían el aviso a Gas Natural Fenosa.

Me pregunto ¿Porqué Gas Natural Fenosa facilita el número de mi teléfono móvil a una empresa que NO comercializa  secadoras de gas?

Tras esperar varios días más, este lunes 12 de marzo hago una tercera llamada a Gas Natural Fenosa. Esta vez me atiende un hombre, me dice que tomará nota para “pedir un presupuesto para una secadora de gas”. Le respondo que no es eso lo que quiero sino que me informe de que en qué punto está la petición que les había hecho en mis dos anteriores llamadas.

Me quedé pasmado cuando me asegura que NO tienen constancia de que les hubiera llamado anteriormente. Es más, me indica que sólo tienen registrada una llamada de ¡2008! No le dije nada respecto a esa llamada, pero recordé que se trataba de cuando, tras el fallecimiento de Manuel, les llamé para que cambiaran el contrato y lo pusieran a mi nombre. Cuatro años después me siguen llegando las facturas a nombre de Manuel y cada vez que me piden los datos del “titular” tengo que dar el nombre y el DNI de Manuel. Ya hacía algún tiempo que había renunciado a aquella pretensión, pero resulta curioso que aún la tengan registrada.

Me pregunto ¿Y cuando piensan atender aquella llamada que SÍ tienen registrada?

Tras decirle al hombre que me atendía amablemente al teléfono que no quería más peticiones de presupuesto ya que estaba claro que era inoperativo, él me sugirió que fuera directamente a un centro de gas. Me dio varias direcciones, la más cercana en el Paseo de Las Acacias.

Allí dirigí mis pasos, tomé número, esperé turno y me atendió una señorita, tras explicarle lo que quería…

-“¿Secadora de gas?, espere un momento”- llama por teléfono- “Fulanito ¿secadoras de gas?…sí…sí…vale. No, no lo llevamos, es que lo hacíamos antes pero ya no”.

Me pregunto ¿Y por qué no me lo dijeron la primera vez que les llamé en vez de hacerme perder casi dos meses?

Resignado volví a llamar a Servisagra, les recordé el presupuesto que me habían hecho y les pedí que pidieran y me instalaran la pieza que tengo estropeada. Diligentemente, a los dos días me han respondido que la han buscado pero que ya está descatalogada, ya no se fabrica. Gracias.

Fin del primer capítulo (y sigo sin secadora).

2 comentarios so far »

  1. 1

    Miguel said,

    A mi se me ha estropeado tambien la secadora de gas fenosa, y llevo buscando por la red una hora sin encontrar distribuidores de secadoras de gas, he encontrado un par de segunda mano a unos 250€(un poco caro me parece). He llamado a fenosa y me dicen que si no tengo contratado el servicio anual de mantenimiento no me envian tecnicos ni me pueden vender una nueva. He seguido buscando y he dado con tu comentario, me alivia saber que no soy el unico jajajaja, pero me entristece la situación, creo que dejaré de buscar y compraré una electrica. Saludos.

  2. 2

    Jose said,

    Hola, yo tambien estoy en proceso de busqueda de una secadora a gas natural, vengo de una electrica que ya ha dado problemas y esta en las ultimas, y adelantandome estoy buscando pero….. sorpresa… no encuentro por ningun lado.
    Alguien ha conseguido informacion de algun distribuidor, tienda online o fisica donde las vendan???

    Saludos


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

