¡AVISO IMPORTANTE! HACIENDA (presuntamente) PREVARICADORA

¡AVISO IMPORTANTE! HACIENDA (presuntamente) PREVARICADORA

Tengo por herencia un inmueble en la calle Salud 17, actualmente está alquilado como oficina. Según la herencia el inmueble tiene una superficie de 111, 76 metros cuadrados.

En octubre del año pasado recibí un acuerdo de notificación del valor catastral de la gerencia regional del catastro del Ministerio de Economía y Hacienda, donde se especificaba que el inmueble en cuestión tendría 135 metros cuadrados de oficina, ¡más! 188 de vivienda, ¡más! 160 de garaje. En total me adjudican 483 metros cuadrados.

Lo del garaje clama al cielo ya que en el inmueble no hay garaje. Por lo tanto por medio de mi gestor interpuse un recurso de reposición. Tres meses después me han respondido al recurso: “no se observa la existencia de error en el valor catastral objeto del presente recurso, que pudiera llevar a considerarlo contrario a derecho. El valor catastral del bien inmueble objeto del recurso ha sido  correctamente calculado aplicando la Ponencia de Valores de Madrid 2011..” Respecto a la inexistencia del garaje… “En relación con la valoración de la parte de su inmueble correspondiente a elementos comunes”…ahora lo transforman en “Destino AAL, que se corresponde con almacén, trastero o cuarto de instalaciones”. Por supuesto tampoco poseo almacén ni trastero, y mi parte de un cuarto de instalaciones no puede ser más extensa que mi propio inmueble.

En definitiva según el gerente del catastro, tengo una oficina de 111, 76 metros cuadrados más 371, 24 de elementos comunes. ¿Esto no es (presuntamente) prevaricación?

Aviso importante: Por favor revisad las valoraciones catastrales de vuestros inmuebles. Seguro que no seré al único incauto a quien Hacienda intentará (presuntamente) estafar.

Saludos indignados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: