LA VOZ DORMIDA

LA VOZ DORMIDA

Hoy, 1 de noviembre de 2011, he ido a ver esta película en los cines Princesa.

Magnífica obra de Benito Zambrano, magnífica novela de Dulce Chacón, magnífica interpretación de Inma Cuesta y María León.

.

Un canto a la libertad de conciencia, una denuncia de la ideología fascista de la iglesia católica española, que por cierto hoy mismo sigue adoctrinando a la población para que no voten a los partidos que promulgan leyes a favor de los derechos humanos (matrimonio entre personas del mismo sexo). Sigue siendo, 70 años después, el opio del pueblo.

Una película feminista que nos muestra el cometido que tuvieron las mujeres en la defensa del gobierno legítimo y democrático de la República. La represión y el sufrimiento de madres, hermanas, novias, esposas, hijas. Pero sobre todo la organización de las presas dentro de las cárceles y su afán por sacar a la luz pública todo lo que estaba ocurriendo de muros para adentro.

Una obra que reivindica la memoria histórica, que nos recuerda que la guerra no la empezaron los que defendieron al gobierno legítimo, que nos recuerda que los republicanos que cometieron crímenes ya pagaron con su vida por ellos mientras que los crímenes fascistas nunca han sido juzgados ni condenados, que nos recuerda que los mayores crímenes se cometieron acabada la guerra, que la mayoría de los vencidos fueron asesinados sin tener un juicio justo. Que los civiles eran juzgados por tribunales y códigos militares.

Una película que reivindica el sindicalismo, una mujer es asesinada por el hecho de pertenecer a la UGT de la Enseñanza, no debemos olvidarlo, hoy en día hay una corriente de opinión que quiere acabar con el sindicalismo con el pretexto de que el pacto social sirve a los intereses de los gobiernos y no a de los trabajadores. Considero que es una corriente neofascista muy peligrosa. Sin sindicalismo no hay derechos, no hay democracia real.

En definitiva una película (debo confesar que no he leído la novela de Chacón) que todos deberíamos ver antes de ir a votar en las próximas elecciones.

Lo mejor que he visto en lo que va de curso. Cinco estrellas.

http://lavozdormida.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: