DIARIO CULTURAL, AGOSTO

DIARIO CULTURAL,  AGOSTO

CINE:

20 de agosto: “El viaje del Director de Recursos Humanos”, en Cines Golem.

Me gustó mucho la película, la relación que se establece entre el trabajador y el hijo de su empleada es muy humanista. El hijo había escapado de casa, vivía con otros jóvenes en la calle y odiaba a su padre, el director de recursos humanos logra ganarse su confianza. Hay escenas un tato surrealistas, no especifico para que os sorprendáis, pero atentos a los medios de transporte utilizados para llevar el ataúd. Muy buena la crítica que explica como la inmigrante con titulación superior estaba trabajando precariamente en un puesto de la cadena de montaje. Ocurre igual en todo el mundo.

Lo que no me gusta, y no se quiere explicar, es el hecho de que sigan llegando inmigrantes judíos de todo el mundo a Israel, para seguir ocupando las tierras de Palestina.

Título original: THE HUMAN RESOURCES MANAGER

Dirigida por: ERAN RIKLIS 

Nacionalidad: Israel, Alemania, Francia

Año :  2010

22 de agosto: “En un mundo mejor”, en Cines Golem

Esta película ha sido ganadora del Oscar 2011 a la Mejor Película Extranjera, y ganadora del Globo de Oro 2011 a la Mejor Película Extranjera.

Sin embargo a mi no me ha parecido tan interesante. Tiene escenas muy poco creíbles.

Como maestro me parece muy irreal la conversación de los padres con los maestros. Por un lado los maestros obvian la cuestión del bullying, una actitud incomprensible hoy en día, y por otro lado la madre se pone histérica porque los maestros comentan que el divorcio puede afectar al hijo, algo tan natural y aceptado por cualquier pareja. No entendí nada de la escena.

Tampoco me parece real la reacción del padre del niño del parque, una violencia absolutamente injustificada y exagerada. Ni la necesidad de los niños protagonistas de poner una bomba en el coche del susodicho, cualquier joven de cualquier parte del mundo habría destrozado el coche a base de piedras y palos ¿una bomba? Otra exageración.

En fin por nombrar cosas que me resultaron fuera de lugar, no comprendí como al niño que cae herido tras la explosión y se encuentra en el hospital, en coma, con todos los entubamientos hospitalarios, no se le ha quitado la ortodoncia. ¿Es que el ortodontista ha pagado la película?

Lo mejor de la película es que el padre de uno de los niños es guapísimo.

Título original:  Hævnen

Dirigida por :  Susanne Bier 

Calificación :  No recomendada a menores de 7 años

Duracion :  112

Color : Color

Nacionalidad :  DINAMARCA

Año :  2010

Sábado 27 de agosto: “La escalera” de Stanley Donen, en Cines Verdi (Lo mejor de la cartelera madrileña actual):

https://floredo.wordpress.com/2011/08/27/la-escalera-de-stanley-donen/

ARTE:

Lunes 29 de agosto: “Vedute di Roma: Giambattista Piranesi en la Biblioteca Histórica

“La Biblioteca Histórica conserva entre sus fondos una colección excepcionalmente completa de la obra de uno de los grabadores más importantes e influyentes de todos los tiempos: Giambattista Piranesi. Esta colección, que reúne casi toda su producción, es una de nuestras joyas más preciadas y, sin ninguna duda, constituye el corazón de nuestro Gabinete de Estampas. Sin embargo, este conjunto, que supera las mil estampas, apenas si ha sido estudiado y su conocimiento entre la comunidad universitaria y el público en general es todavía escaso. En estos días la Biblioteca Histórica comienza a dar pasos más firmes en la difusión de esta singular pieza de nuestro patrimonio bibliográfico.

Por limitaciones de espacio y dado el enorme tamaño de las estampas la exposición tan sólo puede acoger cuarenta de las ciento treinta y cinco vistas que componen la serie. La difícil selección, dada la extraordinaria calidad de todo el conjunto, aúna criterios cronológicos y temáticos: si el primero busca ofrecer una selección de estampas representativa de toda su carrera artística,  el segundo, en cambio, pretende recoger la enorme variedad de motivos arquitectónicos que el grabador veneciano abordó en su serie más famosa, sin olvidar las vistas más conocidas ni los hitos monumentales de Roma que, por supuesto, no faltan.

Fechas: del 16 de junio al 9 de septiembre de 2011. Entrada libre y gratuita

Lugar: Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid. Calle del Noviciado, 3. Madrid 28015. Horario: de lunes a viernes 9 a 21 horas (del 16 de julio al 31 de agosto de 9 a 14 horas)”

 http://www.ucm.es/BUCM/blogs/Foliocomplutense/4065.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: