LONDRES 2011

LONDRES 2011

He estado en Londres del 28 de julio al 2 de agosto, este es un resumen del viaje:

Jueves 28 de julio: Llegamos al Heathrow Airport, tomamos el metro y llegamos al hotel. Formalizamos el check-in en el hotel St Giles, en la Bedford Avenue, junto al rascacielos Centre Point, metro Tottenham, lugar desde el que hemos tenido la ciudad a nuestros pies por lo que hemos podido recorrerla literalmente a pié. Comimos en un restaurante francés cerca del hotel y tras un breve descanso en la habitación comenzamos a visitar la ciudad. Caminamos hasta el río, cruzamos por el Jubilee Bridge, paseamos por el South of the River, noria, exposiciones, espectáculos callejeros, mucha animación y el monumento a las Brigadas Internacionales del que he publicado algunas fotos en el siguiente enlace:

https://floredo.wordpress.com/2011/08/05/brigadas-internacionales-londres-2011/

Volvimos a cruzar por Westminster Bridge para ver el Big Ben, el Parliament, junto al que se mantiene desde hace años una acampada por la Paz. He seleccionado algunas fotos de la acampada en el blog de Educación para la Paz, “Pazuela”:

http://pazuela.wordpress.com/2011/08/04/peace-campaign-londres-2011/

Vimos por fuera Westminster Abbey. Por Parliament Street y Whitehall llegamos a Trafalgar con la columna de Nelson. Por Waterloo y Haymarket llegamos al Trocadero y en Shaftesbury Avenue, junto al Soho, cenamos en un Buffet Chino. Volvimos al hotel por Charing Cross.

Viernes 29 de julio: Hoy nos encaminamos hacia la Tate Modern, al salir del hotel tomamos New Oxford Street y High Holborn hasta Farrington Street para cruzar el río por Blackfriars Bridge. Vimos la colección de la Tate Modern con obras de Picasso, Duchamp, Joseph Beuys, Diego Rivera, Modigliani, Rodin, Roberto Matta, Wifredo Lam… Un lujo aunque mucho menos que el MOMA de New York y con poca representación de artistas españoles.

Pasamos toda la mañana en el museo, comimos por el South of the River y volvimos al hotel a descansar. Tras la siesta salimos al cercano British Museum, donde pasamos la tarde viéndolo detenidamente, los viernes está abierto hasta las 21:00h.

De vuelta por Great Russell Street descubrimos el edificio de Trades Union Congress con una simbólica e interesante escultura.

Caminamos hasta el Soho, cenamos en un hindú en Brewer Street y volvimos al hotel.

Sábado 30 de julio: Tenemos contratada una excursión a Stonehenge, yo ya lo había visto, mi acompañante no, hubo mucho atasco en la carretera, al final metí la pata con el idioma y la diferencia horaria y lo vimos en menos de media hora cuando en realidad teníamos hora y media para verlo, en definitiva estuvimos una hora perdida esperando la salida para Londres, como paletos. Encima con las prisas me dieron un audio en francés y no quise perder tiempo en volver a que me lo cambiaran.

El autocar nos dejó en Hide Park Corner, comimos un bocadillo en el parque y nos lo recorrimos, los lagos, el Albert Memorial frente al Royal Albert Hall,

el Kensigton Palace que está en obras y me dio la impresión de que lo van a convertir en un disneyworld, el Diana Memorial que es una fuente circular sin mucho que ver, una exposición en Serpentine Gallery, el Speaker’s Corner aunque sin speakers, y muchos sauces, gaviotas, patos y paths. Una tarde agradable.

Nos gustó Marble Arch con una bella escultura de la cabeza de un caballo,

paseamos por Oxford Street, la calle más comercial con impresionantes edificios como el de Sigfridge

hasta Regent Street que nos llevó de nuevo al buffet chino de Shaftesbury Avenue porque habíamos comido poco a mediodía y estábamos hambrientos, y tras saciarnos regresamos al hotel.

Domingo 31 de julio: Bajamos por Charing Cross hasta la National Gallery. Obras maestras de pintores de todo el mundo, aquí sí que están bien representados los españoles, Ribera, El Greco, Velázquez, Goya… Me gustó descubrir la obra de Chardin, redescubrir la colección de paisajes de Turner y recordar la obra “The Ambassadors” de Hans Holbein the Younger, con la calavera representada por la técnica de anamorphosis . También vimos la adjunta National Portrait Gallery con obras de todos los tiempos, recordaba el original retrato de King Edward VI por William Scrots, también con la curiosa técnica de anamorphosis.

Comimos por Leicester Square en un restaurante Libanés, menús a base de wraps. Sano y delicioso. Volvimos al hotel a descansar.

Por la tarde subimos por Totenham Court Road hasta Euston y Marylebone para entrar en Regent Park. Es un parque pequeño pero repleto de flores, había un gran pic-nic étnico, y sobre todo muchos parterres con flores y letreros alusivos a sentimientos, esperanzas, aspiraciones…, muy espiritual. La fauna es más variada que en el Hide Park, vimos garzas reales, gallinulas chloropus (también conocidas por “pollas”), ocas, ardillas…, tiene rincones muy bellos.

Volvimos al Barrio Chino, junto al Soho y cenamos en un restaurante chino muy contemporáneo, poca luz y buena comida. Y regresamos al hotel.

Lunes 1 de agosto: Queremos ir a Brighton. Nos levantamos temprano y bajamos por Charing Cross, Whitehall y Parliament Street hasta Victoria Street para llegar a Victoria Coach Station. Aunque llegamos a las 8:00 a.m., ya están completos todos los autocares hasta las 11:00, compramos el ticket y aprovechamos para acercarnos a ver el Buckingham Palace (por fuera), el impresionante Queen Victoria Memorial, con algunas bellas esculturas masculinas que recordaba haber fotografiado en mi primer viaje con Manolo,

y paseamos por el St James Green Park.

Tomamos el autobús a Brighton y llegamos cerca de las 13:00, visitamos el Royal Pavilion, impresionante derroche de creatividad, riqueza y exotismo. Comimos en un restaurante italiano junto al Pavilion y después nos encaminamos al paseo marítimo para recorrernos el East Pier en cuyo extremo se encuentra un parque de atracciones con nuevas maquinarias que te elevan al cielo y te dejan caer por inercia, da pavor solo mirarlas. Mucha gente divirtiéndose. Y recorriéndonos el paseo llegamos al West Pier. Es uno de los monumentos que más me impresionan de Brighton junto al Pavilion, fue inaugurado en 1866 y destruido por un incendio en 2003. El paisaje ruinoso de arqueología industrial ofrece una espectacular instalación de columnas trabajadas por el mar y las tormentas. Ensoñador, poético y naturalista. He seleccionado algunas fotos en el blog de poesía “Forjador de Lunas”:

http://forjadordelunas.wordpress.com/2011/08/04/west-pier/

A la vuelta el autobús llegó con retraso y nos pilló un atasco por lo que llegamos muy tarde a Victoria Coach Station. Hicimos el mismo que camino que a la ida, cenando un bocadillo en un Pret a Manger y regresamos al hotel.

Martes 2 de agosto: Último día de estancia en Londres. Hacemos el check-out y dejamos las maletas en conserjería para dar un paseo matutino. Recorremos de nuevo Oxford Street, entramos en Portland St. para ver la moderna iglesia de All Souls, la fachada art decó de la British Broadcasting Corporation (BBC) y el entrañable monumento a Quintin Hogg. Seguimos por Oxford hasta Marble Arch, recorrimos Park Lane donde se encuentra el monumento a los animales en la guerra, uno de los monumentos que no conocía de Londres y que me ha impresionado. He seleccionado unas fotos para el blog “Pazuela”:

http://pazuela.wordpress.com/2011/08/04/animals-in-war/

También es relevante la Duke of Wellington Place en Hide Park Corner con diversas esculturas, pero con un carácter marcadamente bélico.

Por Piccadilly, Shafterbury y Charing Cross regresamos al Hotel, recogimos las maletas y nos metimos en el metro Tottenham hasta el aeropuerto Heathrow, tras obtener la tarjeta de embarque comimos en un autoservicio del aeropuerto y esperamos la salida del avión. Se retrasó una hora, cenamos en el avión, por cierto que pedí vino sin alcohol, y llegamos a España cerca de las 12 de la noche.

A lo largo del viaje he fotografiado a magníficos relojes de pared:

https://floredo.wordpress.com/2011/08/05/wall-clocks-in-london/

He publicado otros conjuntos temáticos de fotografías de este viaje en mis otros blogs:

ARTE DEPORTIVO (en Sport and Art):

http://sportandart.wordpress.com/2011/08/04/arte-deportivo-en-londres-2011/

http://sportandart.wordpress.com/2011/08/04/blood-brothers/

PEACE IN LONDON (en Pazuela):

http://pazuela.wordpress.com/2011/08/05/peace-in-london/

HOMOEROTISMO EN LONDRES (en Forjador de Lunas):

http://forjadordelunas.wordpress.com/2011/08/06/homoerotismo-en-londres/

 

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Mil gracias Pedro por tu espléndida descripción del viaje a Londres, que me ha traído tantos recuerdos. Un abrazo grande Jorge Kleiman


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: