NO TENGAS MIEDO

NO TENGAS MIEDO

http://www.notengasmiedolapelicula.com/

Película de Montxo Armendáriz protagonizada por Michelle Jenner y Lluís Homar

La fui a ver el domingo 8 de mayo de 2011 a los Cines Princesa.

Extremada sensibilidad para mostrar en la gran pantalla un drama tan duro, cruel y real como es el de los abusos sexuales a menores perpetrados por sus propios padres.

Las interpretaciones tanto de Michelle Jenner, como sobre todo de la niñas Irene Cervantes (Silvia con 7 años) e Irantzu Erro (Silvia con 14 años) me han parecido excepcionales. Para mí lo mejor de toda la cinta fue la primera escena de abuso en que la niña (Irene Cervantes) juega con el padre y en un momento determinado se queda absolutamente inmóvil, con los ojos abiertos pero perdidos, la risa transmutada en un semblante de seriedad escalofriante. No se puede expresar con palabras, hay que verlo.

Y por supuesto siempre magnífico Lluís Homar. Un duro papel en el que muestra a la vez ternura, amor… y sadismo.

Los testimonios reales son impresionantes.

No estoy en absoluto de acuerdo en el típico dicho de que “en la boca de los niños está la verdad, los niños no mienten”. Como maestro me he encontrado con muchos niños que mienten descaradamente, mienten a los profesores, mienten a los compañeros, mienten a sus familias. No siempre es fácil comprobar cuando un niño te está diciendo la verdad, ni siquiera cuando se trata de abusos sexuales. Aún recuerdo el caso de los jóvenes de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) de Leganés, que acusaron a su profesor (Tío Alberto) de abusos sexuales, y más tarde se descubrió que un policía municipal les había pagado para que mintieran. Era 1990, y yo acababa de conocer a Manolo.

http://www.cemu.es/DOCUMENTOS_A/TIO%20ALBERTO/BIOGRAFIAATIOAALBERTO.PDF

Por supuesto que este tipo de casos no implican que haya que bajar la guardia, los abusadores existen aunque no siempre son los primeros que son señalados con el dedo de la sociedad represora. En este caso el abusador fue un policía.

Y los primeros que suelen ser acusados son los homosexuales. De hecho estoy convencido de que la principal razón por la que los jerarcas de la iglesia católica y los dirigentes del  P.P. quieren quitarnos el derecho a adoptar hijos es que nos consideran, en conjunto, abusadores. Y en este caso los abusadores son ellos. A ver cuando un gobierno demócrata los inhabilita, los ilegaliza y los encarcela. Empezando por apartarlos de las escuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: