ESTHER REGINA

ESTHER REGINA

Es un orgullo, como bloguero, constatar que un personaje admirado y admirable ha leído mi blog y ha escrito un comentario de saludo, apoyo y consideración.

Ya he tenido 111 comentarios y me siento orgulloso de todos, pero además de los buenos amigos y recaladores casuales, hay siempre algunas inesperadas sorpresas que considero necesario destacar:

ALICIA GÓMEZ de la Fundación ICO:

https://floredo.wordpress.com/2011/01/24/exposicion-de-escultura-en-la-fundacion-ico/

MUSEO CERRALBO:

https://floredo.wordpress.com/2010/11/14/fotos-del-museo-cerralbo/

VICEN LOZANO del Museo Padre Sifón:

https://floredo.wordpress.com/2010/10/16/padre-sifon/

Y, entre otros muchos, ahora ESTHER REGINA, protagonista de la película “ISPANSI”, ha publicado un comentario en mi blog:

https://floredo.wordpress.com/2011/03/07/ispansi/

Y como de buenos nacidos es agradecer y corresponder, quiero expresarle públicamente mi agradecimiento.

He rastreado su página web:

http://www.esther-regina.com/

Incluye filmografía, fotos, prensa, videos y el enlace a su biografía en Wikipedia:

“Esther Regina, actriz española. Licenciada en Filología Francesa. Traductora de la Unión Europea

Trabaja en teatro, cine y televisión. Su inclinación por las artes escénicas la motivaron desde muy joven a formarse en expresión corporal y teatro, canto y danza. Por idéntico interés hacia los idiomas y la literatura realizó estudios de Filología Francesa en la Universidad Complutense de Madrid, que completó en las Universidades de Metz (Francia) y Saarbrücken (Alemania), países donde también trabajó como profesora. Posteriormente ejerce de traductora en el Parlamento Europeo, en Luxemburgo, y se afinca en Bélgica, como traductora de la Unión Europea, actividad que compagina, primero con estudios de Arte Dramático y, después, con el oficio de actriz, durante varios años, en el Teatro Español de Bruselas, del que es miembro fundador junto a Pollux Hernúñez, su director. Su formación y experiencia en distintos países le han valido para afianzar su carrera e interpretar papeles tanto en castellano, como en francés, alemán, italiano e inglés. Desde su regreso a España ha trabajado en teatro, televisión y cine, entre otros, bajo la dirección de Lucas Fernández, Sigfrid Monleón y de Carlos Iglesias en dos ocasiones, la última como protagonista de su largometraje “Ispansi!”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esther_Regina

Esther, eras una magnífica difusora de ideas, arte y cultura, gracias por seguir mi blog.

Pedro (Floredo)

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    alex said,

    Buena película, tratada con mucha honestidad, basada en hechos reales y documentada con entrevistas a los niños españoles enviados por la República de España a la URSS que aún viven, por lo tanto, repito la película es muy digna y honesta. Muy bien la temática de la película, localizaciones y fotografia. Lo que menos me ha gustado es la narración de la voz en off. Hubiera sido interesante, al inicio de la película, la leyenda sobreimpresa de las distintas secuencias en el tiempo. La película está bien estructurada, aunque en algunos momentos se pierda el espectador. Al final analizas todas las secuencias para darse cuenta de que la pelicula está bien tramada. La película la he visto en Cine Cité y me ha gustado bastante, tanto como las 13 rosas, ay Carmela, La vida de los otros etc…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: