AMONESTADO EL MUSICAL “HAIR” PORQUE SE FUMA EN ESCENA

¡Hombre!, yo soy acérrimo defensor de la Ley Antitabaco, incluso considero que en algunas obras de teatro se está abusando “por exigencias del guión” (estoy pensando en la representación de “Un tranvía llamado deseo” en el Teatro Español).

Pero en un musical que, aunque el director no quiera hacer apología, se hace abiertamente apología de las drogas, ya sería rizar el rizo, cantar la canción “Hashish” sin que veamos un cigarrillo. Aunque me parece muy creativo eso de la “mezcla de hierbas procedentes de una herboristería”.

En cualquier caso me parece oportunista, inmoral y antiperiodístico mezclar esta noticia con el caso del tal José Eugenio Arias-Camisón. Me gustaría saber qué opinaba este “señor” hace unos años cuando el Movimiento de Objeción de Conciencia se manifestaba por la Insumisión. Cuando este término implicaba cárcel y en algunos casos incluso pérdida de derechos laborales. Cuando para la mayoría hacer la “mili” era cosa de hombres y negarse era de cobardes y maricones. Y cuando incluso Alfonso Guerra nos llegó a comparar con E.T.A.

Por cierto ¿Hace el “señor” Arias- Camisón Objeción Fiscal?.

Por el contrario, ojalá me equivocara, creo que este “señor” es del mismo bloque de los médicos  “insumisos” a practicar abortos en la Seguridad Social mientras los practican sin reparos éticos en sus clínicas privadas; o de los concejales “insumisos” a unir en matrimonio a parejas del mismo sexo. Ya digo, ojalá me equivocara.

He leído esta noticia hoy, lunes 14 de febrero de 2011 en El País:

“Amonestado el musical ‘Hair’ porque se fuma en escena

Los responsables de la obra aseguraron ayer que los actores no consumen tabaco en el escenario, sino una mezcla de hierbas procedentes de una herboristería

EL PAÍS – Barcelona – 14/02/2011

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado una advertencia a los responsables del musical Hair, Love & Rock Musical, que se representa en el Teatro Apolo de la capital catalana, porque se fuma en el transcurso de la obra. El aviso de una posible sanción llega después de la denuncia de un espectador. La ley antitabaco, que entró en vigor el 2 de enero, prohíbe fumar en todos los locales públicos cerrados.

Los responsables de la obra aseguraron ayer que los actores no consumen tabaco en el escenario, sino una mezcla de hierbas procedentes de una herboristería. Y lo hacen porque el musical transcurre durante “los años hippies y en esa época se fumaba”, según explicó el director de producción, Roger Peña, a Efe.

El requerimiento recibido desde la Agencia de Salud Pública es “estrambótico” y “ridículo”, dijo Peña, que en tono irónico añadió: “Si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart”. El responsable del espectáculo musical asegura que no tiene ninguna voluntad de hacer “apología del tabaco”.

Pero las comunidades están decididas a hacer cumplir la ley. La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ordenó la semana pasada clausurar el Asador Guadalmina de Marbella, después de que su dueño, José Eugenio Arias-Camisón, se negara a pagar una multa de 145.000 euros. Este local fue el primer restaurante que se declaró insumiso a la ley. Y se ha convertido también en el primero que ha sido clausurado por incumplir la norma. El juez decidirá si el local puede volver a abrir sus puertas.”

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Amonestado/musical/Hair/fuma/escena/elpepusoc/20110214elpepusoc_1/Tes

HASHISH (de la obra musical HAIR)

“Hashish
Cocaine
Marijuana
Opium
LSD
DMT
STP, BLT
A&P, IRT
APC, alcohol
cigarettes, shoe polish, cough syrup, peyote
Equanil, dexamyl, camposine, chemadrine,
Thorazine,
trilophon, dexadrine, benzedrine, methedrine,
S-E-X Y-O-U WOW!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: