PA NEGRE y CONTRACORRIENTE

SESIÓN DOBLE EN LOS CINES RENOIR PLAZA DE ESPAÑA

Ayer, domingo 31 de octubre de 2010, vi dos películas seguidas en los Cines Renoir.

En la sesión de las 16:00 horas entré a ver la proyección de PA NEGRE, de Agustí Villaronga.

http://www.panegre.com/

En el Festival de San Sebastián, Laura Comas obtuvo la Concha de Plata a la mejor actriz principal, sin embargo creo que quien, también, se lo merece es el niño y protagonista absoluto de la película FRANCESC COLOMER.

La recomiendo pero advierto de que es muy dura y violenta. Se inicia con una escena de taparse los ojos. El resto es violencia psicológica, es duro ver como el corazón de un niño y lo van transformando en “un pequeño monstruo”. Ideal para celebrar Halloween.

Nada que ver con política, aunque la acción transcurre durante la postguerra y el padre protagonista se presenta como un rojo perseguido por el régimen a consecuencia de sus “ideales”. Sorpresa, sorpresa, que no os voy a desvelar.

La ambientación, la música la fotografía, la dirección de los actores y sobre todo la interpretación de Francesc Colomer son magníficas. Y para mí siempre es aliciente ver a Sergi López en uno de sus habituales papeles de hombre duro.

De no perderse.

Después en la sesión de las 18:30 entré a ver CONTRACORRIENTE, de  Javier Fuentes León

 http://www.contracorrientelapelicula.com/index.php

Ha sido seleccionada por Perú para el Óscar a la mejor película extranjera. Y se lo merece, es intrigante, emocionante, muestra tradiciones culturales, es también dura aunque con una dureza dulcificada por las emociones y los sentimientos humanos. Rezuma amor, ternura y delicadeza.

Y acción varonil, porque nos habla de pescadores, hombres remendando redes de pesca, barcas, aperos, barrio pescador con casas pintadas de azul.

Y narra una historia de amor entre dos hombres. Un pescador y un pintor. Las pinturas y dibujos son hermosos, marineros, ensoñadores, buena pintura y buen modelo. Aunque en un momento Cristian Mercado (Miguel) de la película confiesa “Yo no ser posar”. No me lo creo. Y es guapísimo.

Total que tuve sesión doble de cine. Y disfruté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: