LA RED SOCIAL

Hoy, sábado 30 de octubre de 2010, tras postear en mi blog y en Facebook mis impresiones sobre el emocionante acto de despedida a Marcelino Camacho,

 https://floredo.wordpress.com/2010/10/30/el-acto-de-despedida-marcelino-tuvo-un-sueno/

he ido a ver la película “The social Network”.

No sé cuanto habrá de ficción y cuanto de histórico en la película, pero desde luego es fascinante la historia de este joven, estudiante de Harvard, que empieza programando un simple juego de universitarios para comparar la belleza de las chicas y termina creando Facebook.

Yo soy usuario desde hace poco tiempo, pero considero que es un medio muy importante, útil, positivo y verdaderamente social.

Digo que soy usuario desde hace poco, pero tras ver la película descubro que algo que ya casi nos parece “de toda la vida”, en realidad se ha fundado hace muy pocos años. Es delirante comprobar como en menos de un lustro lo que empieza siendo una red interna de una universidad llega a todo el mundo. Inquieta la frase: “¿Bosnia?, ¡no tienen carreteras pero tienen Facebook!”

Empecé conectando con mis compañeros de Armwrestling, y ahora tengo contacto con maestras y maestros, con sindicalistas, con colectivos ecologistas, con colectivos de derechos humanos, incluido Amnistía Internacional.

Me animé mucho a utilizarla cuando empezaron las concentraciones frente a la Audiencia Nacional en apoyo al juez Baltasar Garzón, todos los actos de apoyo se fueron difundiendo a través de Facebook. Quienes difundían aquellas acciones, ahora reivindican que se dé el Premio Nobel de la Paz a Garzón. Y seguimos en contacto.

No soy de los que tienen cientos de supuestos amigos en la red, solo “agrego” como amigos a quienes realmente conozco, aunque a veces incluya a algún deportista que me fascine, y desde luego a los grupos socio-políticos cuyos objetivos comparto.

La película, además de narrar una historia que deriva a través de juicios, demandas, y relaciones de amistad/ odio, creo que es buena. Buena música, buena fotografía, buen guión, agilidad y algunas (realmente pocas) sorpresas. Me ha gustado.

Título Original: “The Social Network”.

Dirección: David Fincher.

Guión: Aaron Sorkin.

Reparto principal: Justin Timberlake…

1 Response so far »

  1. 1

    Fede said,

    Yo todavía la tengo que ver, he escuhado muy buenas críticas acerca de esta película y al parecer vale la pena verla. Espero poder ir pronto al cine 😛

    Saludos 😉


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

