RESTAURANTE CHINO RONG HUA

Al poco de conocernos Manolo y yo inauguramos el Restaurante Chino Rong Hua. Era el año 1990.

Recuerdo que tuvieron un problema con el suministro de electricidad y tuvieron que suspender la inauguración emplazándonos para el día siguiente y recomendándonos otro restaurante chino en la calle Silva (no nos gustó)

Al día siguiente volvimos y desde entonces no hemos dejado de ser asiduos de este restaurante.

Su encargado o maitre es Jorge, un hombre muy amable, atento, simpático y trabajador. Siempre nos llamó la atención que se presentara como “Jorge”, nos imaginábamos que en realidad esa debía ser una traducción libre de su originario nombre chino. Nunca supimos si en realidad había nacido en España.

El local en principio nos gustaba, tenía bonitos detalles de decoración típicas de China, como cuadros ensamblajes elaborados con conchas marinas

 o cuadros de luz con cataratas móviles, vidrieras con decoraciones vegetales, y un estanque con peces profusamente decorado. Manolo solía decir que todos los restaurantes chinos tenían una decoración “horror vacui”.

Además lo tenemos muy cerca de casa: San Bernardo, 10. Íbamos a menudo dando un paseo o de vuelta de un paseo. Es un local muy amplio por lo que no es necesario reservar, era siempre nuestra opción cuando otros tenían cola o lista de espera.

Pero con el tiempo se fue deteriorando, el piso estaba enmoquetado y se veía sucio. Las paredes estaban protegidas con friso de madera y adornos de volutas chinescas que también se veían sucias. Los asientos de las sillas también estaban deteriorados. A los cuadros les iban faltando cada vez más piezas.  En más de una ocasión comentamos que el local necesitaba una buena reforma.

Pues la reforma ha llegado.

Hoy martes 5 de octubre de 2010 he ido a cenar y me encontrado con la agradable sorpresa. 20 años después de la inauguración, Jorge me ha explicado que en julio cerraron y a finales de septiembre han reabierto con todo renovado.

Escribo este comentario a modo de diario porque sé que a Manolo le habría encantado ver este nuevo Rong Hua. Y porque quiero recomendarlo a mis amigos y seguidores.

El local está superactualizado , nada de decoración tradicionalista, colores cool, combinaciones de blanco, negro, gris y rojo (el rojo no puede faltar en un restaurante chino por muy cool que se quiera poner), piso con grandes losas, paredes con frisos metálicos y juegos de baldosas con artísticas repeticiones geométricas, fotografías de los grandes rascacielos de Hong Kong, estanterías con bonsáis, luz renovada.

La carta y la cocina siguen siendo la misma, buena y variada. Y Jorge, el encargado sigue siendo atento y amable.

Las fotos que he encontrado en Internet son del antiguo Rong Hua:

http://www.minube.com/rincon/restaurante-rong-hua-a30587

Nada que ver con el actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: