CRÓNICAS DE DUMBARTON. “Un filósofo”

Hablando de Ortega y Gasset, “El Gallo (Rafael Gómez Ortega)” preguntó:

–       “¿Quién es?”

–       “Un filósofo”

–       “¿Y eso qué es?”

–       “Un hombre que piensa”

–       “¡Hay gente pa tó!”

Hace casi dos años que redescubrí DUMBARTON

http://battlesofthegrandpa.wordpress.com/2009/07/23/dumbarton-local-para-encuentros-con-hombres-mayores/

En realidad me lo había descubierto Manolo hacía años y había ido en alguna ocasión, pero ahora me he convertido en “hunter” asiduo.

 Tras mucho “cazar” me voy haciendo con algunos buenos amigos.

El lunes 9 de agosto conocí a un hombre guapetón, delgado, algo más bajo que yo, aspecto tierno y mirada cautivadora. (Bueno esto último lo repetiré en otras “crónicas” porque en realidad los hombres me suelen cautivar con la mirada).

Nos miramos largo rato hasta que tuve oportunidad de acercarme y sin mediar palabra darle un beso apasionado en la boca. No voy a narrar todo lo que hicimos después, pero aseguro que fue uno  de mis mejores y más completos “polvos” en Dumbarton, safe sex, of course.

Después estuvimos cenando en el restaurante vegetariano “ARTEMISA” de la calle Ventura de la Vega:

http://www.restauranteartemisa.com/HTML/index.html

Charlamos y nos dijimos que nos queríamos, ahí empezamos a movernos en terreno peligroso.

No hemos vuelto a hacer sexo, el martes 10 quedamos en los Cines Renoir para ver “London River”:

 https://floredo.wordpress.com/2010/08/13/london-river/

donde nos magreamos al ampara de la oscuridad, paseamos por Plaza de España y nos despedimos.

El miércoles quedamos para ver la exposición “Federico Fellini, el circo de las ilusiones” eb Caixaforum:

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/federicofellini_es.html

Deliciosa, completa, intensa y delicada exposición de fotografías, proyecciones y documentación sobre la obra cinematográfica de Federico Fellini. A mi “filósofo” le apasionó la exposición, creo que más que a mí, es un cinéfilo apasionado con las actrices y actores de los años dorados de la historia del cine.

Después paseamos por el Jardín Botánico y comimos en un restaurante del Paseo del Prado.

Y la relación se enfrió. . Yo me precipité invitándole a que me acompañara en mi viaje a mi pueblo para presentarle a mis padres. Quedamos como amigos.

Ayer volvimos a quedar en Dumbarton. Cenamos en el restaurante indio “Indian Aroma”, allí me contó la anécdota de El Gallo, además de conversar sobre La Noche en Blanco, sobre animales de compañía y sobre el misticismo y la cultura de la India

Tras la cena paseamos hasta Atocha. Por el camino encontramos a una pareja (chico- chica) con rasgos faciales de Síndrome de Down, que paseaban cogidos de la mano y me acordé de la canción “Solo pienso en ti” de Victor Manuel:

“mi filósofo” me descubrió que había conocido a Lanza del Vasto y su Comunidad del Arca. Es el filósofo que propagó en España las enseñanzas de Noviolencia y Ecología de Gandhi. En su Comunidad del Arca surgió el germen del Movimiento de Objeción de Conciencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_Lanza_del_Vasto

Es hermoso compartir mi tiempo con un hombre con tantas experiencias interesantes, con tanta cultura y tantas inquietudes y que además irradia calma y ternura . Quedamos en seguir en contacto.

Responder

