UN JUEGO DE INTELIGENCIA

UN JUEGO DE INTELIGENCIA

Estos últimos días del mes he visto varias películas de la cartelera y de la filmoteca, el viernes 27 fui a la filmoteca a ver “Burn After Reading”, el sábado 28 fui a los Cines Princesa donde vi “Encontrarás al hombre de tus sueños”, el domingo 29 fuí a los Cines Golem a ver “Mis tardes con Margueritte”, el lunes 30 fui a los Renoir Princesa a ver “Un Juego de Inteligencia”

De todas, destaco esta última. Aunque recomiendo también “Mis tardes con Margueritte” de Jean Becker, con una magnífica interpretación de Gerard Depardieu y sobre todo de Gisele Casadesus, un argumento muy poético y que podríamos considerar como un capítulo más del Juego de Inteligencia.

Lo siento por Woody Allen, pero su película no me interesó en absoluto, y “Burn After Reading” de los hermanos Coen y protagonizada entre otros por George Clooney, me pareció una comedia divertida pero sin nada que recordar.

En cuanto a “Un juego de Inteligencia (Free Rainer)”, película austroalemana dirigida por Hans Weingartner me pareció de lo mejor del curso. Una crítica esperpéntica, mordaz, sociopolítica, humanista y poética de la televisión basura. Y cuando digo “sociopolítica” quisiera que quienes os decidáis a verla os fijéis en la frase de Hitler que imboca el protagonista para atacar la publicidad. Es una fábula poética donde se cuenta como un grupo de personas consiguen acabar con el fenómeno de la telebasura, es alegórico, pero intenta ser una llamada de atención para que quienes creemos en la cultura aprendamos a escoger entre programación televisiva y a escoger entre televisión y otras alternativas más humanistas como leer, pasear o compartir el tiempo con amigos y familiares. El tono poético de algunas escenas, frases, o imágenes es emocionante. Sales de la sala sonriendo, pensando que “Otro mundo es posible”, menos consumista, más humanista.

Por favor, no os la perdáis, y de verdad no es lo mismo que la veáis en una pantallita de ordenador, esta película tenéis que verla a tamaño natural si quereis que os emocione. Me recordó a “Farenheit 451”.

Web oficial de la película (alemán): http://www.freerainer.de/

1 Response so far »

  1. 1

    tania said,

    Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    Exitos, un beso


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

