The Good Heart

Título: The Good Heart (Un buen corazón)

Director: Dagur Kári (Islandia)

El domingo 6 de Junio fui a ver esta película en el cine Renoir.

Es una película sobre la ternura varonil, sobre el humanismo, sobre la solidaridad.

Voy a intentar transcribir una alegoría que un doctor cuenta a uno de los protagonistas con el fin de hacerle ver lo bueno de vivir:

“La vida es como un coco. Por fuera es muy duro, muy difícil, parece impenetrable. Pero cuando consigues abrirlo ves que en el fondo es un manjar espléndido, dulce, agradable, maravilloso. Pero tienes que compartirlo. Lo bueno de la vida llega cuando la compartes”

Lo he reescrito con palabras propias porque por supuesto no recuerdo las expresiones exactas del doctor, pero esta es la idea.

Esta idea es suficiente para que la recomiende. Me pareció una idea y en conjunto una película verdaderamente inteligente, imprescindible y necesaria.

Atended también al divertido y curioso diálogo entre el protagonista y el cocinero chino budista sobre el hecho de que Buda comiera carne, cuando están a punto de matar a un pato para la cena de Navidad. Dice el cocinero que en realidad Buda murió de una intoxicación de carne de cerdo. Pero lo interesante es la extravagante explicación que da el budismo para que se pueda comer carne a pesar de presentarse como una filosofía pacifista. Evidentemente no convence ni al protagonista ni a nadie. El protagonista le responde tras la explicación: “Aclaraos, porque eso es una gilipollez”. Desconozco si el diálogo está basado en hechos reales, si realmente expresa la verdadera filosofía del Budismo.

La conclusión fue: “Mejor prepáreme algo “que no tenga cara” como un pulpo”. Me parece una frase surrealista. Mis amigos suelen decir que yo no como nada “que tenga ojos”. Incluido el pulpo, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: