EL VIAJE AL PODER DE LA MENTE de EDUARDO PUNSET

Manolo era fiel seguidor del programa “Redes”, creo que aún se emite. Al menos hace tres años lo emitían por la cadena 2 a las 12 de la noche. Yo solía estar ya en la cama, Manolo se quedaba a verlo y al día siguiente solía comentarme algún contenido que le había impresionado del programa.

Admiraba a Eduardo Punset y además conocía su trayectoria política.

Durante el tiempo en que estuvimos en el hospital leímos los dos primeros libros de esta trilogía: “El viaje a la felicidad” y “El viaje al amor”.

En octubre de 2009 publiqué una entrada en FLOREDO sobre Eduardo Punset y estos libros:

https://floredo.wordpress.com/2009/10/12/eduardo-punset/

Ahora Punset acaba de publicar el tercer libro de la trilogía “EL VIAJE AL PODER DE LA MENTE” y por supuesto lo he comprado y he iniciado su lectura, una vez más lo hago como homenaje y por amor a Manolo. Creo que la trilogía tiene mucho que ver con nuestro viaje como pareja desde aquel encuentro en el “Estanque de las Campanillas” hasta hoy.

Llevo pocas páginas leídas (62 de 342), cuando lo finalice seguramente necesitaré escribir mis reflexiones sobre lo que haya sacado en claro.

Pero de momento ya puedo destacar una primera idea que he subrayado en le Introducción:

“Por último -ésta es la única y revolucionaria garantía del futuro que viene-, se ha comprobado que hay vida antes de la muerte.”

No me diréis, amigos míos, que no es una frase propia de Manolo y el mundo sociocultural con el que hemos convivido: El Surrealismo, José Francisco Aranda, Luís Buñuel, Mario Cesariny…

Sólo para leer esto en la página 11 del libro, merece la pena que lo compréis.

Yo, de momento ya les he leído a mi alumnado de 5 años un breve cuento sobre las “transiciones de fases”, aprovechando que no hace mucho estuvieron investigando los estados de la materia y los cambio de estado. Es un cuento con humor, os remito a la frase: “La llamaron la crisis mundial del chicle”.

En general, lo que he leído hasta ahora trata de como el ser humano se resiste a cambiar. El capítulo 3 que acabo de empezar a leer, se inicia con la reflexión: “No queremos cambiar de opinión, al contrario que los monos y otros cerebros sofisticados”

Estoy convencido que, al igual que los otros dos libros de la trilogía, la lectura de este va a ser fascinante.

Quiero terminar esta referencia transcribiendo una frase de la solapa de la cubierta del libro:

“y no rehuye exponer sus experiencias más íntimas, como el descubrimiento de un cáncer, que “me devolvió a la manada y, por ello, le estoy profundamente agradecido”.

Responder

