LA III REPÚBLICA Y EL APOYO A GARZÓN

He escrito ya que apoyo a Garzón porque soy homosexual, también le apoyo porque soy republicano (y también porque soy maestro, y porque soy demócrata, y porque soy ciudadano…)

Seguramente que el juez Baltasar Garzón no se define ideológicamente como republicano. Sin embargo si queremos que España mañana sea republicana, hoy hay que denunciar los crímenes del franquismo y cerrar las heridas abiertas por la guerra y la represión de la dictadura fascista. Y tras 35 años de democracia, solo el juez Baltasar Garzón se ha declarado competente para hacerlo.

Por este motivo, que yo considero tan evidente, imaginé que la manifestación por la III República iba a centrar este año sus lemas en la defensa de los postulados de Garzón y contra la intervención de los “nacionalsocialistas” en la Justicia.

Capté una discusión entre algunos dirigentes que llevaban la pancarta de cabecera y otros que llevaban una pancarta con lemas relacionados con la defensa de la Justicia democrática. Al parecer la coordinadora de organizaciones republicanas había decidido desde hacía algún tiempo el lema y solo en una reunión a última hora los defensores de Garzón habían propuesto uno referente a esta lucha. Desconozco los criterios y los tiempos porque no he asistido a estas reuniones. En cualquier caso vi pocas referencias en el resto de pancartas y carteles.

Por otro lado el viernes 17, a las 21:30 horas, nos habíamos quedado pocas personas en la concentración junto a Audiencia Nacional y al final decidí traerme a casa la bolsa con los carteles reivindicativos para volverlos a llevar el sábado tras la manifestación.

Como nos llovió tanto y me estaba calando, cuando la manifestación pasaba a la altura del metro SEVILLA, entré y me vine a casa para dejar la bandera, tomar un chubasquero y los carteles, y dirigirme hacia la Audiencia.

Esperaba que, a pesar de las diferencias, todas las personas que se habían sumado a la manifestación se acercaran después a la concentración, pero no fue así. Estuvimos apenas una veintena de personas y los jóvenes policías que custodiaban el edificio nos echaron con malos modales. Tuvimos una acalorada discusión con ellos, lo que en realidad me gustó porque me subió la adrenalina y la tetosterona, vamos que nos puso a todas y todos las pilas y a pesar de que éramos pocos decidimos quedarnos en la esquina que luce los ignominiosos yugos y flechas. A las 20:45 nos marchamos.

Es verdad que no paró de llover, pero como decía una chica joven “yo creo que a nosotros eso no nos importa”, Parece ser que sí importó.

Es una lástima, porque si España no reacciona, los reaccionarios acabarán con España.

1 Response so far »

  1. 1

    Asi es, gracias por este articulo, supogo q cada dia se aprende algo nuevo😉


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: