ART MADRID 2010

La Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Art Madrid, ha celebrado su quinta edición del 17 al 21 de febrero de 2010, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

He estado visitándola hoy domingo 21.

Desde que se celebra, la Galería Perve, de Lisboa, me envía siempre invitación. En esta galería podemos encontrar pinturas, collages, cadáveres exquisitos y esculturas de nuestros amigos artistas portugueses, Mario Cesariny y Cruzeiro Seixas, así como de otros artistas surrealistas del grupo como Mario Henrique Leiría.

Recuerdo que el año pasado me gustó incluso más que ARCO 2009,. Este año, sin embargo,  no me parecido tan interesante. Sí que he visto más esculturas y artistas nuevos junto a los consagrados. Muchas obras de Viola y Bonifacio, el pintor favorito de Manolo,  muchos Sauras, Torres García, Manolo Valdés…

Entre las novedades, (o lo que para mí son novedades) destaca la Galería Fernando Pradilla, con espacios monográficos de diversos autores, todos interesantes.

Me ha impresionado las obras sobre papel de periódico de Salvador Díaz, creo que ya las habían expuesto:

La instalación de fotografías afectivas de Alexix W:

Y los dibujos eróticos de Moisés Mahiques:

Creo que también había visto los objetos de Pep Carió que se exponen en la Galería Alonso Vidal, he destacado la cara cuyo interior en una maquinaria de reloj, por su relación directa con los intereses de Manolo:

También me han gustado los objetos imposibles de Rivelino Díaz Bernal, autor de México que expone en el espacio dedicado a los Bicentenarios Latinoamericanos, especialmente su reinterpretación de las corbatas :

Y poco más, también he fotografiado esta escultura de Magdalena F. Merino titulada “Hacia mi destino”, expuesta en la galería Alexandra Irigoyen, por su posición deportiva y por lo que supone de caída al abismo:

Aunque no me parecen muy interesantes, he fotografiado algunas obras de temática deportiva para mi blog Sport and Art:

http://sportandart.wordpress.com/2010/02/21/arte-deportivo-en-art-madrid-2010/

Responder

